Header Ads

El cuidado de nuestros ancianos... Ayúdalos a tener una vida feliz y cómoda

Una mejor dieta, mejores cuidados de salud y nuevos estilos de vida han hecho que la gente viva más tiempo. Pero a medida que viven más, muchas personas tienen necesidades adicionales, tales como dietas especiales y una mayor atención de salud.

Las personas a veces pierden la capacidad de algunos de sus sentidos, como la audición, la vista y el gusto a medida que envejecen. Y, si no pueden saborear ni oler, pueden perder el interés en la comida.

Este fenómeno puede causarles desnutrición. Una sugerencia es ayudar a las personas ancianas en la cocina. Así la preparación de las comidas resultará más fácil y placentera.

Los ancianos también pueden perder su fortaleza y agilidad con la edad. Ayúdelos a organizar la casa para que puedan desplazarse sin dificultades. Ayúdelos a recoger o quitar objetos que puedan causar que se caigan o tropiecen, especialmente cuando viven solos.

Consejos útiles...

  • Coma bien: Las comidas nutritivas son importantes para mantener la buena salud.

  • Tenga exámenes médicos con regularidad.

  • Tome los medicamentos recetados por su doctor.

  • Haga ejercicios para mantenerse activo y saludable.

  • Reciba atención personal: Las personas de edad avanzada necesitan sentir que son importantes como individuos.

Las actividades como caminar o atender el jardín ayudan a los ancianos a mantenerse en buena forma. Pero asegúrese de que usen la ropa adecuada. Los ancianos son más sensibles al calor y al frío.

El cariño y los cuidados son muy importantes para el bienestar de una persona mayor. Déjele saber a su familiar anciano que usted se preocupa por él o ella.

Está en sus manos ayudar a que un familiar anciano lleve una vida más feliz y cómoda.

1 comentario:

  1. Mialsalud.com
    Llegados a cierta edad, las residencias son los mejores centros para que vivan los ancianos, ahí se atenderán necesidades sanitarias, sociales y numerosos cuidados, que viviendo solos no podrían tener. Realizarán una serie de actividades diarias, que les mantendrán muy entretenidos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.