Header Ads

República Dominicana celebra la tercera edición del "Festival de la Cosecha Constanza 2022"

El "Festival de la Cosecha Constanza 2022", este año en su tercera edición, es una gran oportunidad de adquirir productos frescos producidos por la tierra de República Dominicana.

Por Onorio Montás
Revista Dominical Dejando Huellas

La Asociación para Desarrollo de Constanza inauguró la tercera versión del Festival de la Cosecha, el cual se realizará del 15 al 17 de este mes de julio en ese municipio.

La información la ofreció la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de Constanza, licenciada María Felicia Gutiérrez, quien explicó que en dicha actividad los asistentes podrán adquirir hortalizas y vegetales frescos que se producen en el Valle de Constanza.

"Algunos Tour Operadores están organizando grupos en Santo Domingo, Santiago, La Vega y otras ciudades para todas las personas que deseen disfrutar de este evento con sus familias y degustar diferentes platos a base vegetales", expresó.

María Felicia Gutiérrez, presidenta de la
 Asociación para el Desarrollo de Constanza.
Al ser entrevistada por Onorio Montás en la "Revista Dominical Dejando Huellas", la presidenta de la Asociación para el Desarrollo de Constanza dijo que el evento tuvo sus inicios para el año 2015 y en el 2016 se celebró otra versión, pero con el nombre de Feria de la Cosecha, "ahora en su tercera versión y su nuevo nombre Festival de la Cosecha lo realizaremos todos los años".

"Constanza es el municipio mayor productor de hortícolas y vegetales de República Dominicana y en este festival estarán presentes todos los productores agrícolas de Tireo, El Río, Las Palmas, La Culata y todo el Valle y los que asistan tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía que heredamos de las colonias japonesa y española, que fueron los primeros cultivadores de flores y hortalizas en este Valle", dijo.

Manifestó que la mayoría de los cultivos que se realizan en Constanza es a cielo abierto, por lo que existen reglamentos para la utilización de las nuevas tecnologías como los invernaderos y los problemas que representa el uso de materiales plásticos, lo que produce grandes daños al ecosistema.

Explicó que la mayoría de los vegetales y hortalizas que se producen en el Valle de Constanza son para el consumo de los turistas que visitan las cadenas de hoteles del Este, Puerto Plata, Santo Domingo, así como los Supermercados y mercados de diferentes puntos del país.

"Invitamos a todos los dominicanos a disfrutar del clima y el paisaje del municipio de Constanza este 15, 16 y 17 y participar en la tercera versión del Festival de la Cosecha", agregó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.