Header Ads

Reportan dos muertos tras naufragio de bote en Nueva York

Al menos dos personas murieron, incluyendo a un niño de 7 años, luego de que este martes un bote se volcara en las frías aguas del Río Hudson, cerca de la costa de Manhattan, confirmaron las autoridades neoyorquinas en rueda de prensa.

La pequeña embarcación fue alquilada por un grupo de amigos y familiares. En total, 12 personas viajaban a bordo cuando se volcó, según Ryan McCarthy, subjefe del Buró de Patrullas de Manhattan del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El oficial agregó que el capitán de la embarcación se encuentra actualmente hospitalizado y en condición crítica. En el momento del accidente, el propietario del bote venía siguiéndolo subido en una motoneta acuática (Jet Ski), comentó McCarthy.

Anthony Russo, comandante en jefe de la Unidad Portuaria de la Policía, destacó que las aguas del Río Hudson están bastante congestionadas y que la zona es un "lugar peligroso para operar".

"Durante el día aquí hay mucho tráfico comercial y recreativo. También tenemos mucha gente en motonetas acuáticas y kayaks. Teníamos la corriente, el viento. Eso significa que podrían generarse olas desde diferentes direcciones, ondas desde diferentes direcciones", precisó Russo. "Se necesita cierta habilidad para operar en el Río Hudson, por lo que esto pudo haber sido un factor contribuyente".

Russo dijo que las autoridades investigarán el suceso, sacarán el bote del agua y revisarán videos de cámaras de vigilancia que pudieron haber captado imágenes del accidente.

El alcalde de Nueva York Eric Adams agradeció a los rescatistas por su rápida acción y calificó el incidente como un "momento devastador".

"Nuestros corazones están con un grupo de personas que solo usaban el agua en nuestras ciudades", expresó Adams. "Este es un momento devastador para ellos y para quienes formaban parte de las familias que estaban allí".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.