Header Ads

Oro para Quisqueya en el Campeonato Mundial de Atletismo

EUGENE, Oregón - La selección dominicana de atletismo demostró el viernes que su medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fue un accidente. El equipo mixto de relevo ganó Oro en la carrera 4x400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, imponiéndose por encima de Países Bajos, que obtuvo Plata y sobre Estados Unidos, que terminó en tercer lugar con el Bronce.

La corredora dominicana Fiordaliza Cofil, de 21 años, fue la portadora de la última posta para obtener el triunfo del histórico equipo de "gacelas quisqueyanas", compuesto también por Lidio Andrés Feliz, barahonero de 25 años; Alexander Ogando, sanjuanero de 22; y la estrella Marileidy Paulino, de 25 años y ganadora de dos preseas olímpicas.

En la carrera de 4x400 metros, el combinado de piernas dominicanas obtuvo un tiempo de 3:09:82. Holanda terminó con 3:09.90, y de Estados Unidos, que en la recta final cayó del primero al tercer puesto con 3:10.16. El cuarto lugar cayó en manos de Polonia, actual campeón Olímpica, quedó fuera del podio en la cuarta posición con 3:12.31.

El triunfo de República Dominicana ocurrió en lo que fue la carrera de despedida de la legendaria velocista estadounidense Allyson Félix, que dijo adiós al atletismo haciéndose con un último bronce. Félix, la atleta olímpica más laureada de la historia con 11 medallas, hizo el segundo relevo de su equipo en la pista del Hayward Field rodeada las ovaciones de sus aficionados.

La atleta entró en la carrera en el liderato, pero perdió terreno en su turno. Su compañera Vernon Norwood recuperó la desventaja al ceder el último testigo a Kennedy Simon, quien pagó el esfuerzo de su explosiva salida.

En la recta final Simon desfalleció y se vio adelantada por la dominicana Cofil y la neerlandesa Femke Bol ante la decepción del público estadounidense.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.