Header Ads

Marileidy Paulino ganó plata en los 400 metros y su segunda medalla en el Mundial de Atletismo

EUGENE, Oregon - Marileidy Paulino demostró nuevamente que posee "las piernas más rápidas de Quisqueya". El viernes por la noche, la dominicana de 25 años, ganó medalla de Plata en la carrera femenina de 400 metros planos en el Mundial de Atletismo Oregón 2022, que se celebra esta semana en la ciudad de Eugene.

Apenas 49 centésimas de segundos separaron a Paulino del primer lugar. La bahamense Shaunae Miller-Uibo, considerada actualmente la corredora más rápida del mundo, se llevó el Oro con un tiempo de 49 segundos, 11 centésimas.

Paulino llegó en segundo puesto con 49 segundos, 60 centésimas; mientras que la corredora de Barbados, Sada Williams, entró en tercer lugar para llevarse el Bronce con un tiempo de 49 segundos y 75 centésimas.

Esta medalla de Plata es la segunda para Paulino en el Mundial de Atletismo Oregón 2022, y la sexta para República Dominicana en la historia de los Mundiales de Campo y Pista. La semana pasada, Paulino formó parte del equipo de relevo mixto (junto a Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz), que ganó el primer lugar en la carrera de 4x400, dejando atrás a otras potencias mundiales de atletismo como Estados Unidos, Holanda y Polonia.

"Gracias a Dios me llevé un Oro y una Plata, que valen muchísimo", expresó Paulino en entrevista después de su segundo triunfo. "Tuve el privilegio de representar a mi país y llevarlo al más alto nivel. República Dominicana es una fuerza para tener en cuenta".

La joven atleta, originaria del sureño poblado de Nizao, comentó: "Me siento como que no he corrido, con mucha energía". Con esta medalla, Paulino se convirtió en la primera mujer dominicana en ocupar un podio mundialista en una prueba individual.

"Estoy sumamente feliz", expresó. "Solamente tengo dos años en esta disciplina y de verdad, yo siempre he dicho, Dios ha depositado un talento inmenso en mí porque no cualquiera hace cinco carreras y hacerlas de esa manera".

Comenzó corriendo descalza

Cuando se inició en el atletismo comenzó corriendo descalza porque no podía pagar por un par de zapatos para correr. No obstante, decidió esforzarse con la convicción de que, si se destacaba en alguna disciplina deportiva, podría ayudar a su familia a salir de la pobreza.

"No tenía tenis para correr, luego me prestaron unos, me regalaron unas y luego firmé un contrato para que me las dieran", recordó la joven.

Su imparable dedicación cosechó grandes éxitos... En Tokio 2020, Paulino pasó a la historia como la primera deportista de República Dominicana en ganar dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos.

"Soy una mujer que vino desde abajo y lo que hago lo hago por mi familia y por mi país", manifestó Paulino quien fuera de la pista sueña con crear una entidad no lucrativa para ayudar a niños huérfanos en República Dominicana.

La corredora, quien estudió educación física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), consideró su triunfo en la pista como "algo inmenso e inspirador para los jóvenes que se van a sumar en el deporte y que sé que no se van a quedar en la perdición".

Enfatizó, sin embargo, que todo se logra "con fe, con paciencia y con trabajo duro. ¡Así como yo llegué! muchos otros pueden llegar sin necesidad de hacer trampa. ¡Todo con fe y con esfuerzo se puede!"

Paulino ha relatado que comenzó a interesarse en el voleibol y el handbol al imaginar que mediante el deporte podría hallar una forma de apoyar a su familia. Luego descubrió el atletismo, pero no comenzó a practicarlo en serio sino hasta los 19 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.