Cuatro tiroteos en tiendas de 7-Eleven en California podrían estar vinculados
Las autoridades del sur de California este lunes investigan cuatro tiroteos reportados por separados en las últimas horas en tiendas 7-Eleven, de los cuales al menos tres podrían estar vinculados.
La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, que tiene más de 9,500 sucursales en 2,171 ciudades de Estados Unidos, publicó un comunicado a raíz de los múltiples tiroteos reportados en sus establecimientos.
"Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos. Estamos reuniendo información sobre esta terrible tragedia y trabajando con las fuerzas del orden locales", comentó la empresa en su comunicado.
El primer incidente ocurrió la madrugada del lunes, alrededor de la 1:50 a.m., en la localidad de Riverside, a unas 55 millas al este de Los Ángeles.
Ryan Railsback, portavoz del Departamento de la Policía de Riverside, relató que un cliente recibió un disparo luego de que "un sospechoso entró a la tienda, sacó un arma de fuego y le robó al empleado". Agregó que la víctima fue llevada a un hospital local y permanece en "en condición grave".
El segundo tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Brea, a unas 30 millas al este de Los Ángeles. Según el Departamento de Policía de Brea, el lunes a las 4:18 a.m. de la madrugada, agentes respondieron al llamado de un empleado de 7-Eleven que sufrió una posible herida de bala.
"Cuando los oficiales llegaron, encontraron a una víctima masculina con un disparo y fue pronunciado muerto en la escena", confirmó la policía el lunes en su cuenta oficial de Twitter.
No muy lejos de allí, el lunes alrededor de las 4:55 a.m., la Policía de La Habra respondió a un robo en una tienda 7-Eleven. En este caso en particular, las autoridades de La Habrá están trabajando en conjunto al Departamento de Policía de Brea debido a la cercanía de ambos incidentes, ocurrido a menos de cuatro millas de distancia.
Al llegar a la escena, los oficiales de La Habra encontraron a dos personas con heridas de bala, que fueron transportadas de emergencia para ser atendidas en un hospital local.
Los departamentos de Policía de Brea y La Habra confían en que estos dos tiroteos están vinculados. Actualmente están en comunicación con varias entidades del orden, compartiendo fotos e imágenes de video del sospechoso para determinar si se trata de la misma persona.
El cuarto y último tiroteo ocurrido este lunes en una tienda 7-Eleven Santa Ana, a unas 30 millas al sur de Los Ángeles. En este incidente murió una persona en horas de la mañana.
María López, portavoz de la Policía de Santa Ana, comentó que, basándose en la foto del sujeto involucrado, las autoridades piensan que se trata del mismo sospechoso.
Se espera que estas imágenes pronto sean divulgadas a la ciudadanía para ayudar a realizar un arresto próximamente.
Comparta su Comentario