Header Ads

¿Quién es la representante republicana Mayra Flores?

La republicana Mayra Flores se convirtió el pasado 21 de junio en la primera mujer nacida en México en ganar un escaño al Congreso Federal de Estados Unidos. La terapista respiratoria y madre de cuatro hijos, ahora representa en Washington al Distrito 34vo de Texas por el Partido Republicano. 

Por Yokasta Vásquez
Mi Tierra News

Con apenas 36 años, la republicana Mayra Nohemí Flores ya escribió su propio capítulo en la historia política de Estados Unidos... El pasado 14 de junio, ganó una elección especial por el Distrito 34 de Texas y, una semana más tarde, se juramentó como la primera mujer nacida en México en ocupar un escaño en el Congreso Federal en Washington.

Si bien en noviembre próximo deberá medirse nuevamente en las urnas para defender su puesto, su notable triunfo el mes pasado marcó una huella bastante difícil de superar.

La republicana Mayra Flores, primera mexicana en
obtener un escaño en el Congreso Federal de Estados
Unidos, representanto al Distrito 34 de Texas.
Flores, quien es madre de cuatro hijos y está casada con un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en la elección del 14 de junio obtuvo cerca del 51% de los votos, para imponerse contra Dan Sánchez, su rival demócrata quien sumó poco más del 43% del electorado.

Su triunfo no solamente fue evidente en los escrutados, sino también en los fondos recaudados durante su campaña. Flores, quien apeló al voto de los hispanos desilusionados con el Partido Demócrata en Texas, recaudó $752,000 dólares en donaciones; mientras que Sánchez apenas acumuló unos $46,000 dólares en contribuciones de los demócratas.

Flores es un ejemplo de que se mantiene viva la esperanza de que las cosas pueden cambiar para mejor

¿Pero cómo una mujer con ideas conservadoras logró llegar -y convencer- a los votantes en un distrito de mayoría demócrata? Como dicen los Evangelios bíblicos, "por sus frutos los conoceréis"...

Flores nació en 1986 en la ciudad de Burgos, en el estado mexicano de Tamaulipas. Proviene de una familia de trabajadores agrícolas, y llegó a Estados Unidos de forma legal a la edad de 6 años y obtuvo la ciudadanía a los 14. Es importante enfatizar que entró "de forma legal" precisamente porque ése fue uno de los mensajes centrales de su campaña, y lo seguirá siendo ahora en su mandato.

Su plataforma electoral se basó en la seguridad fronteriza, los valores familiares y mejorar las condiciones económicas de su demarcación. ¿Quién más que ella para saber de primera mano lo que pasa a diario a través de la línea fronteriza que separa a Estados Unidos de México?

Su experiencia la obtiene, no sólo por ser la esposa de un agente fronterizo, sino porque lo ve de forma constante en su ciudad.

A Flores, quien desde joven es activa en su comunidad, le pasó lo que a muchos votantes que antes estaban registrados en el Partido Demócrata: ¡Nos cansamos!, y creemos que ya es tiempo de tomar la sartén por el mango.

El Partido Demócrata se ha alejado de los valores familiares y ha desmoralizado a las autoridades oficiales. Tampoco funciona el plan con que intenta mejorar la economía estadounidense y no tiene el control de las fronteras, por donde cada día llegan miles de personas, incluyendo mujeres, niños y víctimas de la trata humana.

El que alguien apoye la forma irregular del cruce en las fronteras al asumir que sólo son personas que buscan una mejor vida, peca de ingenuo. Narcotraficantes y delincuentes que abusan tanto de mujeres como de niños son el pan de cada día en esas localidades del sur de Estados Unidos.

El caso más reciente, que se hizo tristemente famoso a través de todas las cadenas de noticias, fue el espeluznante hallazgo de 51 cadáveres de inmigrantes dentro de un camión en San Antonio, Texas.

Flores llega justo a tiempo para darnos el mensaje de esperanza de que a nosotros los latinos nos gusta vivir en orden y con los valores familiares que nos inculcaron nuestros padres.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.