Header Ads

Los Warriors vencen a los Celtics 104-94; se colocan a un juego de ser campeones


SAN FRANCISCO, California - Los Warriors de Golden State derrotaron el lunes por la noche a los Celtics de Boston con marcador 104 a 94, para tomar la ventaja en la serie Final de la NBA y colocarse a una sola victoria para coronarse en campeones, por cuarta vez en ocho años.

El punzante triunfo de los Warriors se logró pese a que su astro Stephen Curry no brilló en la cancha como en partidos anteriores. Apenas anotó 16 puntos, encestando siete de 22 tiros al aro.

Por suerte para el quinteto de San Francisco, el equipo contó con el respaldo de la sólida actuación de Andrew Wiggins (quien encestó 26 puntos y obtuvo 13 rebotes) y Klay Thompson (con 21 puntos con 5 triples).

Por el lado verde de los Celtics, que ahora regresan a su casa (el TD Garden de Boston), y están obligados a vencer en el sexto partido, para forzar un séptimo juego en San Francisco), el mejor anotador del lunes por la noche fue Jayson Tatum (con 27 puntos y 10 rebotes).

El dominicano Al Horford sumó 9 puntos, 9 rebotes y una asistencia en unos Celtics que se desangraron con las pérdidas de balón (18 frente a 7 de los Warriors) y con su mal porcentaje de tiros libres (21 de 31, 67.7%).

El partido fue vibrante y tuvo rachas para ambos equipos. En un momento, los Warriors llegaron a tener una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto y se fueron al medio tiempo con 12 puntos por encima de los Celtics.

No obstante, el equipo bostoniano respondió en el tercer periodo con un fabuloso 19 a 4 que les permitió ponerse por delante por primera vez en este quinto enfrentamiento de la Final de la NBA.

Golden State, sin embargo, despertó en los últimos minutos del tercer periodo -incluido un espectacular triple sobre la bocina de Jordan Poole- y dio un golpe en la mesa en el cuarto final (20-29) para certificar su triunfo. 

La historia de la NBA dice que, en las series que llegan 2-2 al cuarto encuentro, el equipo que vence en el quinto partido termina ganando la eliminatoria en un 82% de las ocasiones.

El sexto partido de la Final, que podría ser definitivo si los Warriors consiguen la victoria, se jugará el jueves en Boston. De ganar los Celtics, se jugaría un séptimo encuentro para decidir el campeón, Warriors y Celtics se verían las caras el domingo en San Francisco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.