Header Ads

Los Warriors se coronaron campeones de la NBA; vencieron a los Celtics con 4 triunfos sobre 2

BOSTON, Massachussets - Los Warriors de Golden State escribieron el jueves un nuevo capítulo en la historia del baloncesto profesional de la NBA al obtener su séptimo título de campeones desde su fundación en 1946, y el cuarto en los últimos ocho años.

El equipo de San Francisco dominó la Final de la temporada 2021-2022, robándole el sueño a los Celtics de Boston de coronarse por decimoctava vez. Golden State dominó la serie con cuatro triunfos y dos derrotas ante los Celtics. En el partido del jueves por la noche, que se jugó en el TD Garden de Boston, los Warriors salieron airosos con marcador 103 a 90.

La franquicia azul y dorada de los Warriors, establecida originalmente hace 76 años en Filadelfia y que luego, en 1962, se trasladó a San Francisco, previamente levantó el Trofeo Larry O'Brien de Campeones de la NBA en las temporadas 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018.

Indudablemente, el abismal triunfo de los Warriors sobre Boston en esta última serie se logró gracias a los aportes de su máxima estrella, Stephen Curry, quien, por primera vez en su gloriosa carrera, el jueves fue reconocido con el premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la Final, llevándose a casa el Trofeo Bill Russell.

Con su triunfo sobre los Celtics de Boston,
los Warriors de Golden State se llevaron a
casa su cuarto título de la NBA en ocho años.

En el sexto y definitivo partido de la serie, Curry anotó 34 puntos, incluyendo seis triples, y obtuvo siete rebotes y siete asistencias. Durante la serie Final, Curry contra los Celtics promedió 31.2 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Su mejor actuación la obtuvo en el cuarto desafío, cuando brilló en la cancha anotando 43 puntos.

"Doy gracias a Dios cada día por poder jugar este deporte al máximo nivel, con estas personas tan increíbles", expresó el astro de 34 años, en una entrevista realizada en la cancha tras terminar el partido y con su rostro empapado de lágrimas de alegría.

"Al empezar la temporada [2021-2022] nadie pensó que estaríamos aquí", puntualizó Curry. "Es increíble, es surrealista", añadió al subrayar que en los últimos dos años su equipo tocó "fondo" debido a las lesiones sufridas por algunos de sus compañeros.

Un mexicano hizo historia

Cabe destacar que el triunfo de los Warriors de Golden State convirtió a Juan Toscano-Anderson en el primer jugador de ascendencia mexicana en convertirse en campeón de la NBA.

Nacido hace 29 años en Oakland, California, el hijo de un afroamericano y una mexicana originaria de Michoacán, celebró el triunfo de los Warriors arropado con una bandera mexicana.

"Me siento increíble y muy feliz, muy contento. Este es el sueño más grande en hacerse realidad", expresó el atleta, quien siempre ha resaltado sus raíces mexicanas. "Vine aquí a la liga de desarrollo G-League (...); jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto".

Esta fue la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA, la cual resultó muy especial al obtener el campeonato con Curry y la cuadrilla de los Warriors. Previamente, había jugado baloncesto profesional en México, Venezuela y Argentina.

Toscano-Anderson promedió 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 minutos por encuentro durante la temporada regular. En la serie final contra Boston, el mexicoamericano jugó menos tiempo en la cancha, y apenas consiguió un promedio de 0.8 puntos, 0.7 rebotes, 0.6 asistencias y jugó alrededor de 3.5 minutos por partido.

Al Horford se siente orgulloso

El dominicano Al Horford, estrella de los Celtics de Boston y el otro latino que jugó en la Final de la NBA, se siente orgulloso de su desempeño a pesar de que su equipo no logró la furia en la cancha de los Warriors de Golden State.

Horford, quien nació en Puerto Plata y es hijo de Alfredo "Tito" Horford (el primer dominicano en jugar en la NBA) escribió su propia historia al convertirse en el primer quisqueyano en disputar un campeonato en el baloncesto profesional estadounidense.

"Obviamente es muy duro perder y estar en esta posición. Pero estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Muy orgulloso del crecimiento de nuestro equipo en toda la temporada", explicó el dominicano, quien el pasado 3 de junio cumplió 36 años y ha jugado en 15 temporadas en la NBA.

"Pasamos de ser un equipo con más derrotas que victorias a unirnos. No quiero quedarme solo con las cosas malas que sucedieron hoy. Quiero que mantengamos la perspectiva de cuánto han crecido Jayson Tatum y Jaylen Brown", destacó Horford, quien fue crucial en los dos triunfos de Boston en la Final y durante toda la temporada regular, ayudando a los Celtics a terminar como el segundo mejor equipo de la Conferencia Este con 51 triunfos y 31 derrotas.

"Los Warriors definitivamente estuvieron a otro nivel. Es algo que tenemos que aceptar", añadió. "Ha sido una gran experiencia de aprendizaje (…) y estamos muy agradecidos a nuestros fanáticos. Todo el año han estado con nosotros".

Pese a la derrota del jueves, Horford brilló en la cancha durante el sexto partido al anotar 19 puntos (6 de 8 en tiros, 4 de 5 en triples), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón. En la temporada regular 2021-2022, Horford promedió 10.2 puntos, 7.7 rebotes y 3.4 asistencias en 29.1 minutos de media por encuentro.

1 comentario:

  1. Airsoftyecla.es
    Las actividades o deportes de este tipo, se componen de equipos, necesarios para obtener la victoria u objetivo del juego. Gracias a esto, se fomenta la socialización, el respeto por el resto de compañeros y se generan muchos recuerdos y experiencias que no se olvidan nunca.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.