Header Ads

Revelan las 16 ciudades en donde se jugará la Copa Mundial de la FIFA 2026


En América del Norte hay celebración tras la revelación este jueves de las 16 ciudades de la región que serán las anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la cual ese año se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.

Las sedes elegidas para la fiesta más grande del fútbol son (en orden alfabético): Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.

La Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) seleccionó las 16 ciudades de un total de 22 que estaban compitiendo para la realización en cuatro años de la Copa Mundial. Al final, Estados Unidos se llevó la mayor tajada con 11 sedes mundialistas; Canadá obtuvo dos y México tres.

El Mundial de Fútbol de 2026 será la edición número 23 del torneo, que se juega cada cuatro años desde 1930, cuando por primera vez se realizó en Uruguay.

En 2026, sin embargo, se medirán en la cancha selecciones provenientes de 48 países, una cifra muy por encima a las 32 que competirán este mes de noviembre, en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

"Hoy es un día histórico para todos en esas ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, quienes estarán a cargo de poner el espectáculo más grande del Mundo", expresó a través de un comunicado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Felicitamos a las 16 ciudades sedes de la Copa Mundial de la FIFA por su sobresaliente pasión y compromiso", agregó el alto ejecutivo. "Estamos ansiosos de trabajar juntos para ofrecer lo que será una Copa Mundial de la FIFA sin precedentes y un punto de inflexión en nuestro esfuerzo por hacer que el fútbol sea verdaderamente global".

En el caso de Estados Unidos, es la segunda vez que se realiza una Copa del Mundo de la FIFA. La primera vez fue en 1994, la cual se jugó en nueve ciudades estadounidenses, compitieron 24 equipos y, al final del torneo, Brasil terminó como el gran ganador tras vencer a Italia en penales y obtener su cuarto título del Mundo.

Para México, empero, es la tercera vez que realiza una Copa Mundial de la FIFA. El País Azteca fue anfitrión en 1970 y 1986, coronándose como campeones Brasil y Argentina, respectivamente.

El novato del Mundial de 2026 será Canadá, que por primera vez celebrará un Mundial masculino, a pesar de que en 2015 auspició la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y en la que la selección femenil de Estados Unidos salió por la puerta grande del campeonato.

Cabe destacar que, para las ciudades anfitrionas, la celebración de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA representa miles de millones de dólares en ganancias. Un estudio realizado en 2018 por la Federación de Fútbol de Estados Unidos, proyectó que, el torneo de 2026 podría generar para América del Norte una economía por encima de los $5 mil millones de dólares.

El análisis agregó que las ciudades seleccionadas para albergar los partidos de la Copa del Mundo podrían tener una actividad económica estimada entre $160 y $620 millones de dólares, cada una.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.