Header Ads

Los Celtics vencen a los Warriors con marcador 116 a 100


BOSTON, Massachusetts – Los Celtics de Boston regresaron a casa para llevarse el triunfo sobre los Warriors de Golden State con marcador 116 a 100, y conquistar el tercer partido de la Final de la NBA. La serie ahora está 2 a 1, con dos victorias a favor del quinteto verde, y una de los Warriors.

En la jornada del miércoles, en la cancha brilló la actuación de Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, quienes pusieron a vibrar a los miles de fanáticos que abarrotaron la arena del TD Garden.

Brown anotó 27 puntos, 17 de ellos en el primer cuarto, con nueve rebotes y seis asistencias, Tatum aportó con 26 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, mientras que Smart acabó con 24 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

El equipo de Ime Udoka, que el domingo pagó los 18 balones perdidos con una devastadora derrota en el segundo partido, limitó a los Warriors a 12, en un enfrentamiento donde el dominicano Al Horford y Robert Williams dominaron debajo de la canasta y ayudaron a que los Celtics capturaran 58 rebotes, dejando solo 38 a sus rivales.

Brown, Tatum y Smart se destacaron por sus grandes números, pero en este triunfo pesó la aportación de carácter de Horford, explicada solo parcialmente por sus 11 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, así como la de Williams, que recogió 10 rebotes y 'limpió' la pintura con cuatro taponazos.

A los Warriors no les bastaron los 31 puntos de Steph Curry, con seis triples, ni los 25 y cinco triples de Klay Thompson, que incrementó notablemente sus porcentajes en tiros, sin premio para el equipo de Steve Kerr.

Andrew Wiggins aportó 18 puntos y siete rebotes en una noche en la que Draymond Green no consiguió ser decisivo y solo acabó con dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, terminando su partido por seis faltas a cuatro minutos del final.

Brown brilló en el primer periodo

Brown advirtió antes del juego que su prioridad era saltar a la cancha a jugar, sin fijarse en presiones o provocaciones rivales, y su comienzo no pudo ser mejor. Arrancó con dos triples consecutivos y enseñó el camino a los Celtics con 17 puntos en el primer período, con un tres de cuatro en triples.

En un TD Garden completamente teñido de verde, y hambriento de gloria tras una espera de 12 años para ver a su equipo de nuevo en unas Finales, Brown y Horford dominaron los compases iniciales. El dominicano, primer finalista de la NBA de su país, se lució con un gran trabajo defensivo y un potente mate para el 26-11.

Superiores en ambos lados de la cancha, dominantes y contundentes con el balón en las manos, los Celtics se escaparon hasta los 18 puntos de margen en el 54-36, liderados por un Tatum que marcó o asistió en 12 puntos seguidos de su equipo.

Ahora el próximo y cuarto desafío entre los Celtics y los Warriors se jugará el viernes por la noche en Boston.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.