Header Ads

Arranca la segunda edición de la carrera de ciclismo, Punta Cana Grand Prix


PUNTA CANA, República Dominicana - En sus marcas, listos, ¡a pedalear!... Cerca de 250 ciclistas de 15 países participarán a partir de este viernes en la segunda edición del Punta Cana Grand Prix, una desafiante competencia de ciclismo que se realiza este fin de semana en el este de República Dominicana, específicamente en el área de Verón.

"El Punta Cana Grand Prix es indudablemente la carrera de ciclismo más importante de República Dominicana", puntualizó el empresario y periodista Mario de Jesús María, organizador de la competencia que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio.

"Durante varias semanas, nuestro equipo trabajó arduamente para crear las condiciones para que todos los participantes se sientan como campeones", agregó De Jesús María. "Esto es una competencia que no sólo reúne a los mejores ciclistas de República Dominicana, sino también en la que participan importantes atletas de América Latina".

Los ciclistas participantes, además de observar algunos de los paisajes más hermosos del Caribe, se disputarán más de $10,000 dólares en premios. El Punta Cana Grand Prix cuenta con corredores criollos y provenientes de Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Curazao, Belice, Guatemala, Ucrania, y de varias ciudades de Estados Unidos.

El Punta Cana Grand Prix es parte de la serie de ciclismo internacional "Tours of the Americas", el cual empezó a correrse en el año 2021 en múltiples localidades que incluyen al estado de Florida, Panamá, Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana.

Pero al mismo tiempo, el Punta Cana Grand Prix es una carrera en la que pueden participar ciclistas de diferentes niveles de competitividad, desde personas que montan bicicleta para fines recreativos hasta atletas aficionados y experimentados.

De Jesús María aclaró que la competencia enfrentará corredores en nueve categorías masculino de ciclismo, entre ellas los niveles Élite, Juvenil, Sub-23, Master A, B, C, Recreativo y Sport. Paralelamente, las categorías femeninas están la Abierta, Master B y Principiantes.

El Grand Prix ciclístico de este fin de semana se correrá partiendo del Blue Mall de Punta Cana y recorrerá parte de la Auto Vía del Coral y el Boulevard Turístico, así como la Auto Vía del Este y la Calle Juanillo o Carretera de Cap Cana.

La distancia del recorrido la definirá la categoría en la que participa cada ciclista, pero oscila, dependiendo del día de entre 35 a 105 kilómetros.

La competencia arranca el viernes, a partir de las 8 a.m. de la mañana con las categorías Femenina y Sport; seguida con las categorías Masters, Recreativa, y por último, la Open o Elite, en la cual competirán los ciclistas del Sub-23 y Juveniles.

Amplia cobertura mediática

La segunda versión del Punta Cana Grand Prix será transmitida en su totalidad a través de las redes sociales de Facebook y YouTube de @PuntaCanaGrandPrix y las plataformas Telemax RD, Pikin Dollar, en Miami HispanicTV.

El circuito final que se realizará el domingo será transmitido a través del canal del consorcio Heriberto Medrano Holding Group, a través de Ready Televisión para la zona norte del país.

Los conocidos expertos en ciclismo, como el venezolano Eliseo de Pablo, el ex selección nacional Jonás Vila y el joven Carlos Restituyo, tendrán a su cargo llevar las incidencias de las diferentes etapas que se correrán los tres días de competencia.

La premiación del Punta Cana Grand Prix será efectuada el domingo, alrededor de las 2 p.m. de la tarde, momentos después de terminada la última manga de las categorías, Open.

La segunda edición del Punta Cana Grand Prix cuenta con el apoyo de Banreservas, el Ministerio de Turismo, la Liga Municipal Dominicana, la Presidencia de la República, MIDEREC, Corratec, el Ayuntamiento de Verón, la Red Vial, Electrolit, Vegamovil, Pancho Motors, la Alcaldía de Higuey, los Comedores Económicos, Blue Mall, United Petroleun, Bike Zoon, Farmacia Melo, J.S Waterprofing, y FEDOCI, entre otros importantes patrocinadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.