Header Ads

"Sano y salvo"... Ponen en libertad al diplomático dominicano secuestrado en Haití

Carlos Guillén Tatis, consejero
agrícola de República Dominicana
en Haití, fue liberado tras cuatro
días de secuestro.
En medio de un aire de hermetismo, la madrugada de este miércoles fue liberado el agregado comercial para asuntos agrícolas de la embajada dominicana en Haití, luego de cuatro días de haber sido aparentemente secuestrado por la banda 400 Mawazo.

Carlos Guillén Tatis, consejero agrícola de República Dominicana en Puerto Príncipe, se encuentra "sano y salvo", confirmó el canciller dominicano, Roberto Álvarez a través de su cuenta de Twitter.

Guillén Tatis fue presuntamente raptado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la capital haitiana, una zona controlada mayormente por la banda 400 Mawozo.

"Afortunadamente, Carlitín Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación", publicó el canciller dominicano.

Foto de Guillén Tatis tomada tras
su liberación.

El Gobierno de República Dominicana informó el domingo sobre el secuestro de su diplomático y pidió a las autoridades de Haití iniciar una "inmediata investigación" para lograr su liberación.

Hasta el momento Guillén Tatis no ha dado declaraciones a la prensa y se desconocen los detalles de su cautiverio. Tampoco se sabe cuándo regresará a territorio dominicano.

Las bandas armadas que luchan por el control de territorios Puerto Príncipe perpetran secuestros indiscriminados para financiar sus actividades, en pleno recrudecimiento de la violencia en el país.

Desde mediados de abril, las bandas 400 Mawozo y Chen Mechan se están disputando el control de varias barriadas en el norte de la capital haitiana, enfrentamientos que han causado la muerte de al menos 20 civiles y el desplazamiento de cientos de personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.