Header Ads

¿Para qué esperar el "Viernes Negro" cuando mayo ofrece productos a precios de descuento?


La inflación, el alto precio de la gasolina y la incertidumbre económica por la que atraviesa Estados Unidos en este momento hace que muchas personas sientan temor de poner un pie en las tiendas. Y es que, si bien muchos están recuperándose de las pérdidas que propinó la pandemia del COVID-19, otros están temerosos de abrir sus billeteras ante la inseguridad financiera que todavía se respira.

La realidad es, sin embargo, que para los "compradores inteligentes", el mes de mayo marca el inicio de una atractiva temporada de compras con algunos productos a precios de descuento, como por ejemplo dispositivos electrónicos, parrillas para BBQ, muebles para el jardín y refrigeradores, entre otros.

Recordemos que mayo comenzó con las ofertas con motivo del Día de las Madres, y terminará con los descuentos durante el fin de semana de "Memorial Day" o Día de Recordación de los Caídos, fecha cuando inicia (de manera no oficial) la temporada de verano.

Como muchas tiendas comienzan sus promociones una semana o más antes del feriado de los Caídos, algunos expertos recomiendan buscar artículos especiales desde mediados del mes de mayo, incluyendo electrodomésticos grandes y pequeños, colchones y ropa.

Recomendaciones de qué comprar (y qué no comprar) en mayo

Algunos dispositivos electrónicos pueden comprarse
con hasta 60% de descuento, según el producto.
Dispositivos electrónicos pequeños

Es probable que para el Día de las Madres el enfoque fue compra tarjetas, flores y joyas. Pero como mayo completo es el "mes de las madres", los compradores pueden considerar obsequios menos tradicionales como audífonos, teléfonos celulares y relojes inteligentes o "smart watches".

Durante mayo podría conseguir hasta 60% de descuento en dispositivos pequeños, según el producto.

Ahora bien, si lo que busca comprar es una laptop, una tableta o una consola de videojuegos, la recomendación es esperar hasta el mes de noviembre, y en lo posible, las ventas del "Viernes Negro" o el "Lunes Cibernético", que usualmente ofrecen rebajas mayores en esos productos.

Parrillas para hacer BBQ

Mayo es el Mes Nacional de la Barbacoa y muchos aprovechan para preparar comidas al aire libre, por lo que es un buen momento para encontrar ofertas en una nueva parrilla, ya sea de gas o carbón. Importante: algunas tiendas ofrecen la entrega e instalación gratuitas, y hasta se llevan la parrilla vieja sin cargo adicional.

Los descuentos de los precios de las parrillas durante mayo pueden ser de hasta 40%.

Muebles para el patio o el jardín

Y hablando precisamente de actividades al aire libre, las cadenas de tiendas esperan que las altas temperaturas sirvan de motivación para comprar algunas sillas y mesas para exteriores. Durante el mes de mayo, aparecen ofertas de descuento en juegos completos de muebles para el patio, aunque también aparecen rebajas de entre 25% y 50% en piezas individuales.

Lo importante aquí es que, si planea preparar una parrillada al aire libre, es necesario que sus invitados le acompañen sentados cómodamente. ¡A nadie le gusta cocinar solo en el patio!

Mayo es el mejor momento para hacer compras
importantes relacionadas con el hogar.
Muebles y grandes electrodomésticos

Mayo es el mejor momento para hacer compras importantes relacionadas con el hogar. Eso se debe a que las ventas del Día de los Caídos están llenas de rebajas en muebles de interior, electrodomésticos y colchones.

Algunos precios se reducen automáticamente, pero otras ventas requieren que los compradores usen un código de cupón al momento de pagar o completen un reembolso. Y si busca un artículo costoso como un sofá nuevo, la mejor recomendación es que primero lo busque en internet. Eso sí, una de las desventajas de comprar muebles por internet es que a veces, debes esperar semanas o incluso meses para recibirlo en casa.

En cuanto a electrodomésticos se refiere, si bien la mayoría aparecen a precios de descuento en mayo, los refrigeradores en particular tienen grandes rebajas, usualmente entre 40% y 50%. Lo bueno de comprar refrigeradores es que puedes comparar precios, y la mayoría de las tiendas igualarán el precio si encuentras uno a mejor precio en otro lugar.

Suministros para las mejoras del hogar

En vez de descansar y disfrutar del buen clima que usualmente acompaña el feriado de "Memorial Day", hay quienes aprovechan las cálidas temperaturas para hacer renovaciones en sus casas. Cadenas como Lowe's y Home Depot, al igual que ferreterías locales, durante esta temporada usualmente ofrecen precios de descuento.

Artículos como herramientas, escaleras y pintura, entre otros, pueden encontrarse entre 20% y 30% de descuento. Por lo que, si tienes meses pensando en reparar algo en tu hogar, mayo puede ser el motivo perfecto para que comiences.

Mobiliario para el dormitorio

Si bien las ventas pueden no ser tan buenas como las que se encuentran en febrero, todavía hay muchos descuentos en colchones en mayo. Los muebles y los grandes almacenes también pueden ofrecer ofertas de entre 20% y 60% en marcos de cama y otros muebles para ayudar a completar la decoración de su dormitorio.

Electrodomésticos pequeños

Mientras equipa su hogar con un nuevo sofá, silla o mesa en las ventas del Día de los Caídos, eche un vistazo a las cafeteras, licuadoras y otros pequeños electrodomésticos de cocina también.

En el pasado, tiendas departamentales y especializadas en artículos para el hogar y la cocina como han ofrecido grandes ahorros en artículos esenciales para la cocina.

El clima cálido que trae el mes de mayo hace que
algunos atuendos de primavera se vendan a
precios de decuento.
Ropa de primavera

Las ventas de ropa son un hecho cada mes de mayo. Ahora que los estilos para el clima cálido han estado en las tiendas durante algunos meses, puede esperar que los minoristas bajen los precios.

Para encontrar ofertas en ropa de verano y artículos de playa, lo mejor es esperar hacia el final del verano. A menos que no lo necesite de inmediato o es de las personas que les gusta tener una gran selección para elegir, aguarde hasta el otoño cuando podrá obtener mejores precios en trajes de baño, toallas o sandalias.

Nuestro mejor consejo...

Para encontrar ofertas lo primero es revisar las secciones de venta de las tiendas o los estantes con precios de liquidación, tanto en la tienda como en línea.

Luego, regístrese en la lista de correo electrónico de su tienda de ropa favorita, lo que podría significar ofertas exclusivas. Y recuerde, ¡si no lo necesita, no lo compre! Salga siempre con una lista de lo que desea comprar y, aunque es difícil, ajuste siempre sus gustos a su presupuesto.

1 comentario:

  1. Kasasdecoracion.com
    Hay que aprovechar estas fechas de descuentos cuando queremos comprar cosas más caras de lo normal, como pueden ser los muebles de nuestro nuevo hogar. Sin duda, para amueblar un hogar y que este quede a nuestro gusto, debemos contar con muchos detalles que viene genial comprar en estas fechas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.