Header Ads

Las ofertas para trabajar desde casa podrían ser engañosas

¡No todo lo que brilla es oro! Lo mismo aplica para
algunas ofertas laborales para trabajar desde casa
que pueden ser engañosas. 
Cuando hay dificultades económicas, las oportunidades para trabajar desde casa pueden parecer justo lo que necesitaba. Desafortunadamente, muchas de estas ofertas son fraudes y es posible que los promotores traten de conseguir que usted pague por equipos o certificaciones que no sirven para nada. Otros simplemente no cumplen sus promesas laborales.

Las promesas de ganar grandes sumas desde su casa, especialmente cuando la "oportunidad" involucra el pago de un cargo adelantado o entregar la información de su tarjeta de crédito, deberían despertar su sospecha.

No importa que el anuncio se publique en un periódico o sitio de internet confiable o si las personas con las que habla por teléfono le parecen auténticas. La situación amerita hacer una buena investigación y añadir escepticismo.

Obténgalo por escrito

La Comisión Federal de Comercio, la agencia nacional de protección al consumidor, afirma que los patrocinadores de programas legítimos de trabajo en casa deberían informarle -por escrito- todo lo que concierne al programa que están vendiendo.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacer:

  1. ¿Cuáles serán las tareas que deberé hacer? Pídale al patrocinador que liste cada paso del trabajo.

  2. ¿Me pagarán un salario o una comisión?

  3. ¿En qué se basan sus proyecciones de mis posibles ganancias?

  4. ¿Qué documentos tiene que me pueden probar que lo que promete es cierto, antes de dar mi dinero?

  5. ¿Quién me pagará?

  6. ¿Cuándo recibiré mi primer cheque?

  7. ¿Cuál es el costo total de este programa para trabajar desde casa, incluyendo el costo de los materiales, equipo y membresía?

  8. ¿Qué es lo que recibiré a cambio de mi dinero?

Fraudes que se deben evitar

Rellenar sobres: El anuncio dice que a cambio del pago de un "pequeño" cargo aprenderá cómo ganar un montón de dinero rellenando sobres en su casa. Pero después de pagar, usted descubre que el promotor nunca tuvo un trabajo para ofrecerle.

Búsquedas en internet:
El aviso en internet dice que puede ganar hasta $7,000 dólares por mes haciendo búsquedas en internet y llenando formularios. Desafortunadamente, los estafadores solo están tratando de engañarle para que les de la información de su tarjeta de crédito o débito.

Facturación médica:
Los avisos lo tientan con promesas de trabajo a tiempo completo o parcial procesando reclamaciones de gastos médicos. Sin embargo, cuando usted llama, le dicen que se requiere una inversión considerable.

Para presentar una queja u obtener información gratuita sobre temas del consumidor, visite FTC.gov/consumidor o llame sin cargo al 1‑877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

Las promesas de ganar grandes sumas desde su casa, especialmente cuando la "oportunidad" requiere que dé su tarjeta de crédito, deberían despertar su sospecha.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.