Header Ads

"Orígenes" y "Viaje a lo invisible": Dos nuevas exhibiciones de venezolanos en Miami


La galería y escuela de Bellas Artes Internacionales de Miami (MIFA) presentará a partir del próximo jueves, 19 de mayo, dos exhibiciones simultáneas con obras creadas por dos talentosos artistas plásticos venezolanos radicados en el sur de Florida: Carlos Martínez León y Milixa Morón.

"Qué brille la luz" de
Carlos Martínez León
El "Viaje a lo invisible" de Carlos Martínez León

En "Journey Into The Unseen" o "Viaje a lo invisible", Martínez León se planteó "el problema de la luz como asunto central" de su muestra, integrada por 12 obras pictóricas de carácter alegórico, estructuradas en tres arcos narrativos donde cada pieza tiene su propio argumento.

Al hablar de su exposición, Martínez León asegura que "durante el recorrido, aparecen personajes -santos, profetas, guerreros-, objetos -espadas, máscaras, lámparas, ropajes- y criaturas míticas -dragones, gárgolas-, enfrascados en una ardua contienda entre lo visible y lo ininteligible".

"Los acontecimientos transcurren en parajes desolados o en ambientes de extrema austeridad, bañados por un fulgor translúcido", puntualizó el artista, graduado de diseñador gráfico de la Universidad del Zulia, en Venezuela, y quien posee una especialización en pintura de la prestigiosa Academia de Arte de Florencia, en Italia.

Cabe destacar que en su "Viaje a lo invisible" el pintor venezolano se enfocó en "la configuración de un lenguaje personal", combinando diferentes legados artísticos; de la pintura de íconos al naturalismo y la abstracción.

"Quienes siguen el resplandor (...) experimentan los azares del trayecto, el temblor de la duda y la amenaza del fracaso. Pero también obtienen la plenitud de los encuentros y aprendizajes", concluyó el fundador de la academia de arte Chiaroscuro Atelier y desde 2019, director creativo de la galería y escuela Miami International Fine Arts (MIFA).

Pintura de "Orígenes" de
Milixa Morón
Los "Orígenes" de Milixa Morón

La segunda exposición individual exhibiéndose a partir del 19 de mayo en MIFA es "Orígenes" de la también artista plástica venezolana Milixa Morón, quien con sus obras "explora la presencia de la mujer en los mitos, creencias y rituales de distintos pueblos".

Plasmando su talento sobre papel, utilizando tinta, acuarela, sanguina y grafito, la autora recrea su singular visión de la feminidad, al centro de la cual están sus propias expectativas de plenitud y reencuentro con lo esencial.

"Orígenes" indudablemente resume su vida y carrera profesional, desde sus inicios en su natal Venezuela; Italia, donde realizó sus estudios de Bellas Artes; y Estados Unidos, país donde completó su formación artística y reside actualmente.

"Mi geografía de vida se mezcla con mis preocupaciones creativas", manifestó Morón. "Mis raíces están cruzadas y se alimentan en distintas fuentes que también asumo como propias. Pero al final, todas remiten al origen y a lo primario: la tierra, el agua, la feminidad".

Morón comenzó sus estudios como diseñadora gráfica y luego ingresó en la Escuela Giovanni Batista Scalabrini de Valencia, Italia. En el año 2009, se graduó en la Academia Angel de Florencia, Italia y recibió tres años prácticos de la Scuela libera del nudo de la Academia di Belli Arti di Firenze.

Detalles de las dos exposiciones 

"Orígenes" y "Viaje a lo invisible", las dos exhibiciones individuales de Morón y Martínez León, respectivamente, se presentarán simultáneamente en los salones del Miami International Fine Arts (MIFA), del 19 de mayo al 30 de junio. 

La recepción de apertura tendrá lugar el jueves, 19 de mayo, de 6 a 9 p.m., en la galería de MIFA, localizada en el 5900 NW 74th Avenue, Miami, Florida 33166.

"Viaje a lo invisible" de Carlos Martínez León

"Orígenes" de Milixa Morón

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.