Header Ads

Los verdaderos patriotas de Estados Unidos, ¿dónde están?

¿Qué está pasando en Estados Unidos? Esa es la premisa de esta columna de opinión del ingeniero Fernándo Gozález quien pregunta en ¿dónde están los verdaderos patriotas?

Ing. Fernando A. González
Especial para Mi Tierra News

En estos momentos es un gran secreto a voces que Estados Unidos se encamina a una recesión. La economía está en su peor momento de los últimos 20 años, y esta semana salió que la familia más rica del mundo, propietaria de Walmart, perdió cerca de $19,000 millones de dólares tras la mayor caída de sus acciones en 35 años.

Por su parte, Charles W. Scharf, ejecutivo en jefe de los bancos Wells Fargo hizo sonar la alarma sobre lo que se avecina para los bolsillos de los estadounidenses. Según Scharf, para Estados Unidos "va a ser difícil evitar algún tipo de recesión".

Esto ocurrió en momentos cuando las acciones de la cadena de tiendas Target sufrieron su peor caída desde 1987; mientras que Elon Musk, propietario de Tesla y Space X y actualmente el hombre más rico del mundo, perdiera más de $49 mil millones de dólares desde que anunció sus planes para comprar la red social de Twitter.

El alto precio de la gasolina también es un delicado problema. En California el galón del combustible supera los $6 dólares, mientras que en el estado de Washington el preciado líquido se agota. Se reporta que en algunas estaciones están agregándole un cuarto número a los letreros de las gasolineras en preparación para cuando el galón de la gasolina supere los dos dígitos.

¿Por qué para Ucrania sí, y para aquí no?

El Congreso de Estados Unidos, la semana pasada aprobó una ley bipartidista para costear la ayuda militar para Ucrania de casi $40 mil millones de dólares. En mi opinión, esta medida busca seguir matando gente en ese país europeo en vez de insistir en un diálogo sincero y sin presión de ninguna nación extranjera.

Lo más sorprendente, sin embargo, es que menos de 48 horas después de aprobar el atractivo paquete de ayuda militar para Ucrania, el Senado de Estados Unidos rechazó un proyecto de $48 mil millones de dólares para aliviar los bolsillos de pequeñas empresas y unos 177,000 restaurantes afectados por la pandemia del COVID-19.

Para aprobar esta ayuda se necesitaban 60 votos en el Senado: El conteo final fue de 52 a 43, con cinco abstenciones (tres demócratas y dos republicanos). El plan contó con el respaldo pleno de los demócratas en la Cámara Alta y de apenas cinco republicanos. El resto de los republicanos votó en contra de la medida.

Es insólito que en el Congreso haya unidad para socorrer a Ucrania, pero no las necesidades de su propio pueblo. Los electores, a la hora de votar, deben de tomar en cuenta a estos legisladores que votaron en contra de ayudar a su propia gente.

Nuevo documental denuncia fraude electoral

El viernes comenzó a exhibirse documental político "2000 Mules" ("2,000 Mulas") que alega que organizaciones sin fines de lucro supuestamente les pagaban a personas alineadas con los demócratas o "mulas", para recolectar y depositar boletas ilegalmente en buzones en Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin durante las elecciones presidenciales de 2020.

Según el documental, el expresidente Donald Trump perdió las elecciones porque hubo mulas que en promedio fueron 38 veces a buzones para llenarlos con boletas de votación.

Hace poco vi un video de una de esas mulas, que muestra que la misma mujer hace cuatro viajes al buzón de Balduck Park, en Detroit, durante un periodo de días. Según las imágenes, la mujer depositó montones de boletas el 28 de octubre de 2020, a las 4:35 p.m. Luego depositó unas cuantas más ese mismo día, a las 5:11 p.m.

Pasaron 21 minutos y, a las 5:32 p. m., la misma mujer aparece en el buzón y nuevamente coloca lo que parecen ser boletas de votaciones. En el buzón, llegó al día siguiente con otra pila de boletas.

En el documental "2000 Mules" aparecen muchos videos similares de personas, presuntamente llenando buzones con boletas electorales. La pregunta ahora es: ¿qué han hecho las autoridades al respecto?

Pelosi, Venezuela e Irán

El arzobispo de San Francisco, Salvatore J. Cordileone, anunció el viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya no será admitida para recibir a la Sagrada Comunión debido a su apoyo al aborto.

Algo curioso que muchas personas no han notado es el hecho de que Estados Unidos "reconoce" a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela, al considerar a Nicolás Maduro como un narco-dictador que no respeta los derechos humanos.

Esta ambigüedad, no frenó a la administración del presidente Joe Biden a negociar con Maduro para comprarle petróleo. Entonces, ¿quién es el verdadero presidente de Venezuela?; ¿Guaidó o Maduro? Para mi resulta obvio que es Maduro.

Lo mismo está pasando con Irán. Estados Unidos insiste en que es un régimen asesino, narco, violador de derechos humanos y más. Pero ahora son buenos porque necesitan su petróleo.

¿Se dan cuenta que Estados Unidos dicen quién es bueno hoy y quién es malo mañana, y viceversa? Este artículo continuará...

Esta columna de opinión fue redactada por el ingeniero y periodista Fernando A. González. Los comentarios expresados por él no están verificados ni representan el punto de vista de Mi Tierra News en ninguna de sus plataformas digitales o impresas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.