Header Ads

Leonel Fernández aspira que el "Medicare" pueda usarse en República Dominicana


El expresidente de República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, afirmó este fin de semana en Florida que quisiera que, en un futuro, que los dominicanos pensionados en Estados Unidos puedan recibir sus beneficios de Seguro Social y Salud de este país en República Dominicana.

"Lo que sí podría, tomando en cuenta su palabra, es llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal de Estados Unidos, que los envejecientes que hayan sido pensionados por sus trabajos en Estados Unidos puedan retirarse a la República Dominicana y que el Medicare, el Medicaid y el Seguro Social funcione en República Dominicana", afirmó el líder político, máximo dirigente del recién formado partido dominicano, la Fuerza del Pueblo.

Simpatizantes de la Fuerza del Pueblo en Florida
son juramentados por el expresidente dominicano,
Dr. Leonel Fernández Reyna.
Las palabras del expresidente dominicano las pronunció tras haber juramentado a nuevos dirigentes de la Fuerza del Pueblo en Florida, donde señaló que las personas de la diáspora que se encontraban allí, pese a residir en un país de muchas oportunidades, lo hacen por una sola razón, "porque aman a la República Dominicana".

Mientras pronunciaba su discurso, Fernández Reyna también se refirió al desarrollo del país en materia democrática.

Hizo referencia a una de sus promesas cumplidas de la campaña de 1996, de transformar a República Dominicana, mientras mencionaba grandes obras de infraestructura que se pueden exhibir y que muestran el avance y modernización, "el Nueva York chiquito existe", "las obras que están ahí", puntualizó el exmandatario de 68 años.

Fernández Reyna, quien gobernó en República Dominicana durante tres períodos presidenciales de cuatro años, está haciendo campaña de cara a las elecciones generales de mayo de 2024. 

Desde mediados de abril pasado salió de gira visitando varias ciudades de Estados Unidos para recaudar fondos para su campaña, juramentar a miembros de su partido y calentar las bases de este.

Si bien su Fuerza del Pueblo es un partido joven, con apenas dos años de formado, el mismo se ha convertido en una de las principales fuentes de la oposición dentro de República Dominicana. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.