Header Ads

Empiece a "mirar con claridad"... Busque el camino para "ver" al oftalmólogo


Si es como la mayoría de la gente, esta es una escena familiar; está llegando al final de su cita médica y el doctor le pregunta: "¿Tiene alguna consulta para mí?". Usualmente, aprovechar el poco tiempo que tiene con la única persona que puede descifrar exámenes y explicar problemas médicos específicos, pero en ese momento su mente se queda en blanco.

Sacar el máximo provecho de su examen de la vista regular depende de hacer buenas preguntas. ¿No está seguro por dónde empezar? Aquí hay una lista de preguntas inteligentes para hacerle a su oftalmólogo durante su próximo examen ocular.

Preguntas para su oftalmólogo

¿Estoy en riesgo de sufrir una enfermedad ocular?: Hay varios factores de riesgo para las enfermedades de la vista, incluido historia familiar, origen étnico, edad, etc. Tómese el tiempo con su oftalmólogo para identificar sus propios riesgos sobre la salud de sus ojos.

¿Pueden mis otros problemas de salud afectar a mis ojos?: Varias enfermedades sistémicas pueden afectar la vista, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Su oftalmólogo es la mejor persona con quién conversar sobre cómo su historial médico puede conducir a una posible enfermedad ocular.

¿Por qué se hace esta prueba?: Durante un examen ocular de rutina, su oftalmólogo realizará pruebas para detectar enfermedades oculares y discapacidad visual. Esto puede incluir comprobar cómo responde su pupila a la luz, medir su presión ocular para detectar enfermedades como glaucoma o dilatar su ojo para comprobar la salud de la retina.

¿Se sometería usted a este procedimiento?: Algunas cirugías oculares son urgentes para proteger su visión, pero otras son opcionales, como la cirugía ocular con láser es sólo una de las opciones de tratamiento para su condición. Un oftalmólogo podrá ayudarlo a decidir si usted es un buen candidato para una cirugía, podrá guiarlo a través de los datos más recientes y analizar los riesgos potenciales.

¿Es esto normal?, ¿tener ojos secos?, ¿notar nuevos flotadores en su visión?: Comparta estos síntomas con su oftalmólogo que podrá determinar si esto es parte normal del envejecimiento o la señal de una enfermedad ocular.

No puedo ver bien mientras leo o manejo el carro… ¿Qué tengo que hacer?: Por lo general, la disminución de la visión significa que sólo necesita anteojos nuevos. Pero en algunos casos, hay alternativas que pueden mejorar su calidad de vida. Si tiene dificultad para disfrutar de sus pasatiempos y actividades favoritas, pregúntele a su oftalmólogo si usted es un buen candidato para las nuevas opciones de corrección de la visión.

¿Afectará el COVID-19 a mis ojos?: Su oftalmólogo es su mejor recurso para obtener la información más reciente sobre enfermedades relacionadas con los ojos, incluidos los síntomas oculares debido a COVID-19. Si se está recuperando de COVID-19, quizás usted se preocupa de cómo podría verse afectada su salud ocular.

¿Debo comprar anteojos que bloquean la luz azul?, ¿qué hay de nuevo sobre vitaminas para los ojos?: Hay muchos mitos sobre los ojos y la visión. Antes de comprar anteojos que bloquean la luz azul u otros productos de venta libre que aparecen en anuncios de publicidad diciendo que van a salvar su vista, obtenga los datos verdaderos de parte de su oftalmólogo.

Mi vista parece estar bien. ¿Realmente necesito volver?: Su oftalmólogo puede decirle con qué frecuencia usted debe visitarlo dependiendo de su edad, factores de riesgo y su salud en general.

La Academia Americana de Oftalmología recomienda que todos los adultos se hagan un examen completo de la vista antes de los 40 años y cada uno o dos años después de los 65, incluso si su visión parece estar bien.

Esto se debe a que las principales causas de ceguera pueden comenzar sin ningún síntoma perceptible. Un oftalmólogo- médico y cirujano especializado en los ojos puede ayudarlo a salvar su visión antes de que sea demasiado tarde. 

EyeCare América puede ayudar

Si el costo de un examen de la vista es una preocupación, el programa EyeCare America de la Academia Americana de Oftalmología puede ayudarlo. Este programa nacional de servicio público brinda atención oftalmológica a través de oftalmólogos voluntarios para personas mayores elegibles de 65 años o más y quienes tienen mayor riesgo de enfermedades oculares.

Para obtener más información sobre EyeCare America y para ver si usted o alguien a quien usted cuida califica, visite aao.org/eyecare-america.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.