Header Ads

¿Cómo obtener más control sobre los anuncios que recibe online?


Si alguna vez se ha preguntado cómo es posible que un anuncio con descuentos en una nueva cámara aparezca en su pantalla luego de haber visitado un sitio que evalúa cámaras; o por qué recibe anuncios sobre hoteles cuando comienza a planear un viaje… Puede que la respuesta le resulte sorprendente.

De cierta manera, el proceso es parecido a los cupones de papel personalizados que le dan cuando paga en el supermercado. En ambos casos, las computadoras hacen predicciones sobre el tipo de promoción que puede interesar a ciertos grupos de clientes, tales como una oferta de cepillo de dientes para quienes compran pasta dentífrica.

Estas promociones o anuncios se ofrecen a las personas con mayor probabilidad de estar interesadas en estos productos.

En el caso de la publicidad online, algunas de estas predicciones se basan en datos recopilados de sitios de internet o aplicaciones que ayudan a identificar los intereses de esos usuarios, ya sean deportes, películas, cámaras o viajes. Ese tipo de publicidad es conocida en inglés cómo Interest-Based Advertising (IBA), o sea, publicidad basada en intereses.

La mayoría de la gente considera este tipo de publicidad pertinente, útil y que además ofrece un valor enorme ya que IBA y otros anuncios digitales ayudan a financiar miles de gratuitos sitios web, servicios y aplicaciones que usamos todos los días, tales como correo electrónico, noticias, videos, redes sociales, fotos, mapas y búsqueda.

De hecho, un estudio reciente descubrió que los estadounidenses asignan un valor de casi $1,200 dólares anuales al contenido y los servicios gratuitos disponibles en sus computadoras y dispositivos móviles que están respaldados por anuncios publicitarios.

Es por eso que los estudios demuestran que los usuarios hacen clic en los anuncios basados en sus intereses con el doble de frecuencia que en los anuncios normales.

¿Cómo eliminar los anuncios en línea?

Para las personas que prefieren no recibir anuncios IBA, hay un paso simple que le permite controlar los tipos de anuncios que usted ve online: solo haga clic en el triángulo azul.

En la esquina de casi todos los anuncios IBA, usted verá un pequeño triángulo azul, a veces junto con las palabras AdChoices (selección de anuncio) o Your AdChoices (su selección de anuncio).

Ese triángulo es el icono de YourAdChoices y ofrece una manera fácil de obtener información confiable y le da control sobre los anuncios digitales.

Al hacer clic en el ícono YourAdChoices, usted obtendrá mayor información sobre las compañías que publicaron el anuncio y le ofrecerá una forma de apagar y desactivar la futura recopilación y uso de datos de la publicidad IBA de esas empresas.

Parte de esa información puede estar en inglés, sin embargo, también hay una manera fácil para que los hispanohablantes aprendan más o puedan controlar sus preferencias para cientos de empresas. Solo visite YourAdChoices.com, haga clic en el botón "Español" en la esquina superior derecha de la página de inicio y accederá un tablero para poder controlar las empresas que participan en IBA.

Cuando visita YourAdChoices.com en español, usted obtiene acceso a una herramienta llamada WebChoices (selección de web) que realiza un chequeo rápido del sistema y le muestra qué empresas están actualmente personalizando anuncios para su navegador.

Con unos pocos clics, usted puede optar por no recibir anuncios de IBA de cualquiera de esas compañías o de todas a la vez. A medida que las actividades en línea se trasladan a dispositivos móviles como teléfonos celulares, YourAd-Choices también ofrece herramientas en el ámbito móvil.

Usted puede configurar sus preferencias de anuncios en navegadores móviles a través del sitio web YourAdChoices.com, en español e inglés, y también puede descargar la aplicación "AppChoices" en español del sitio YourAdChoices.com o de cualquiera de los principales sitios que venden aplicaciones, para así tener información y control sobre la recopilación y el uso de IBA en las aplicaciones.

La Alianza de publicidad digital Digital Advertising Alliance, un programa de autorregulación sin fines de lucro creado y respaldado por la industria publicitaria, maneja los programas YourAd-Choices, Web-Choice y AppChoices; la Alianza ha proporcionado a millones de personas las herramientas necesarias para controlar sus experiencias con la publicidad que aparece online, incrementando al mismo tiempo la confianza en las empresas y productos que traen el ícono.

YourAd-Choices. Ese icono aparece más de un billón de veces al mes por todo el mundo, así que es más fácil encontrarlo y usarlo en todos sus dispositivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.