Header Ads

El EB Hotel Miami: Un nuevo oasis para los amantes del buen comer en el sur de Florida

Localizado justo al lado del Aeropuerto Internacional de Miami, el EB Hotel Miami se ha convertido en un "tesoro culinario" escondido para los amantes del buen comer del sur de Florida.
MIAMI SPRINGS, Florida – Cuando se habla de cocina gourmet en el sur de Florida, lo primero que les viene a muchos a la mente son los famosos -y exclusivos- restaurantes de la Playa, el Downtown y Coral Gables... No obstante, pocos saben que justo frente al Aeropuerto Internacional de Miami, hay un escondido "tesoro culinario", completamente renovado y listo para enamorar a los "amantes del buen comer".

Brenda Solano, directora de Ventas y Mercadeo del
EB Hotel Miami, junto al locutor Aldo Rafael
Rosario, de "Mundo Dominicano TV", la publicista
Cinthia Hernández y el empresario Peter Landestoy,
presidente de "Mi Tierra News".
Se trata del EB Hotel Miami, ubicado centricamente casi en la esquina de la NW 36th Street y LeJeune Road, donde no hace falta pasaporte para hacer que el paladar viaje por un mundo internacional de delicias culinarias.

Hace poco, el EB Hotel Miami realizó un encuentro con miembros de la prensa miamense, así como con directivos de empresas locales del entretenimiento y de coordinación de eventos, para mostrar algunas de las múltiples alternativas de comida gourmet que ofrece el hotel para cualquier tipo de ocasión, ya sean encuentros corporativos, bodas o fiestas para quinceañeras.

"Somos mucho más que un hotel al lado del Aeropuerto", expresó Brenda Solano, directora de ventas y mercadeo del EB Hotel Miami. "Contamos con hermosos salones de lujo y una cocina internacional de alta calidad, para satisfacer cualquier gusto y acomodar cualquier presupuesto".

En el evento privado "Food & Wine Pairing", Dunio Pozas, el director de bebidas y alimentos del EB Hotel Miami, precisó que el hotel se ha encargado de traer una extensa variedad de vinos de primera categoría, para encontrar el perfecto maridaje con cualquiera de los alimentos seleccionados.

"Estamos listos para satisfacer las papilas gustativas de nuestros comensales y de hacer que su evento se eleve al siguiente nivel", comentó Pozas, al explicar que una perfecta experiencia culinaria está complementada con un buen vino.

Dunio Pozas, director de bebidas y alimentos del
 EB Hotel Miami, junto a su equipo de trabajo:
Adriana García, Belkis Centeno, Ingrid Hernández,
Alberto Cardoso, Rosa Fidalgo, Bianel Estrada,
Yury Vázquez y Zaúl Baracaldo.
Arte culinario de todo el mundo

En la reciente degustación para la prensa y ejecutivos, la entrada del menú consistió en una espesa crema de tubérculos rostizados, acompañada de queso parmesano y batata, sobre un delicioso trocito de yuca y malanga. El acompañante perfecto para esta crema fue un suave vino verde Mapreco vendimia tempranillo de Portugal.

Para el aperitivo, atravesamos la Península Ibérica y cambiamos a un vino blanco español, ducado de hoja de Rioja, para acompañar, a un mármol de atún rojo, relleno de requesón, sobre un mar de maracuyá y piña. El clímax de este delicado platillo era el napado con salsa togarashi y modena.

El plato principal de la jornada fue un risotto de azafrán con láminas de cordero al estilo Segovia, napado en salsa de chocolate belga y cubierto con encaje de algas. A este espectacular despliegue de sabor se le sumó una copa de vino español, tinto de crianza, con ocho meses de envejecimiento, también ducado de hoja de Rioja.

El EB Hotel Miami: Un nuevo oasis para los
amantes del buen comer en el sur de Florida, y el
lugar ideal para realizar cualquier tipo de evento.
La doble estocada de la noche fue el postre: por un lado, un sorbete de frambuesa y caviar de mango, y por otro, una torta de chocolate, con tres capas de texturas de chocolate sobre arena de galleta. Para esta dulce clausura, el EB Hotel Miami recomendó un champán californiano ahumado en tablas de cerezo.

Pozas resaltó que el prestigio culinario que el EB Hotel Miami está logrando es gracias a la dedicación de sus empleados como las chefs Adriana García y Belkis Centeno, la cocinera Ingrid Hernández, el gerente del restaurante, Alberto Cardoso, y otros miembros del equipo como Rosa Fidalgo, Bianel Estrada, Yury Vázquez y Zaúl Baracaldo.

Cabe destacar que, aunque manteniendo los protocolos del COVID-19, el EB Hotel Miami está funcionando al 100% de su capacidad y completamente recuperado tras los reveses sufridos durante los dos años de la pandemia.

Para información sobre cómo organizar cualquier tipo de evento o fiesta en los majestuosos salones del EB Hotel Miami, puede coordinar una visita a las instalaciones del hotel llamando a Brenda Solano, directora de ventas y mercadeo, al 305-324-6835, extensión 2702 o escribiendo un correo electrónico a bsolano@ebhotels.com.

Entrada: Crema de tubérculos
Aperitivo: Mármol de atún rojo
Plato Principal: Risotto de azafrán
Postre: Torta de Chocolate
Postre: Sorbete de frambuesa y caviar
Asistentes al "Food & Wine Pairing"

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.