Header Ads

La Fuerza del Pueblo denuncia que el Gobierno busca impedir lanzamiento de frente opositor


SANTO DOMINGO – Rubén Maldonado, portavoz de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados de República Dominicana, denunció el martes que el Gobierno dominicano trata de impedir la realización del acto anunciado por su organización política para la conformación de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (GANAREMOS), pautado a celebrarse el domingo, 5 de junio.

Al ser preguntado sobre cuáles son los aprestos del Gobierno para impedir la realización de dicho evento, el miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo reveló que el Gobierno supuestamente estaría intentando "incidir" en los actores que conformarán el Gran Frente Opositor.

"Hay, sin lugar a duda, movimientos desde la más alta esfera del Gobierno en reuniones con diferentes actores con el objetivo de impedir la creación de lo que ya se ha anunciado como el Gran Frente Opositor, que habrá de dar a luz en República Dominicana el próximo domingo, a partir de las 10 a.m. de la mañana", dijo Maldonado.

"El Gobierno comenzó a sonsacar, mejor dicho, a tratar de incidir en los actores fundamentales, naturalmente con poco éxito, afortunadamente", expresó el líder opositor.

Hasta el momento ni el Palacio Nacional ni la administración del presidente Luis Abinader se han pronunciado en respuesta a esta denuncia del alto dirigente de la Fuerza del Pueblo.

El enfoque del Gobierno dominicano esta semana es la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles a partir del 6 de junio y donde República Dominicana buscará atraer inversionistas extranjeros para fortalecer su economía.

El evento de la Fuerza del Pueblo al que hizo referencia Maldonado fue originalmente anunciado en abril pasado por el expresidente Leonel Fernández Reyna, quien durante su visita a Miami afirmó que su partido recibiría el apoyo de al menos 10 organizaciones políticas de República Dominicana para solidificar sus aspiraciones presidenciales en las elecciones de mayo de 2024.

Según Maldonado, esta es la razón por la cual la cúpula del gobierno de Abinader busca impedir la realización de dicho acto, para frenar el notable fortalecimiento de la Fuerza del Pueblo como un partido de oposición.

"Hacemos esta denuncia responsablemente, de que hay una actitud por parte del Gobierno de República Dominicana de tratar de impedir ese Gran Frente Opositor, que ya se está cuajando en República Dominicana y que va a dar a luz el próximo domingo y que irá creciendo cada día que pase", puntualizó Maldonado.

El político agregó que este frente es la expresión de la necesidad que tiene la sociedad dominicana de que los precios de los artículos de primera necesidad estén en condición para que los dominicanos más pobres puedan acceder a ellos.

"Esta actividad no tiene precedentes en la historia de nuestro país", resaltó Maldonado, al agregar que lo que a pasar el domingo va a retumbar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.