Header Ads

Pequeños Negocios: Los hispanos son el grupo de mayor crecimiento

Hay quienes califican el progreso de los empresarios latinos en Estados Unidos como un fenómeno de "Puro Ca$h"... Y es que los comerciantes de origen hispanos son los que más pequeños negocios abren en la Unión Americana.

Pese a la brecha de oportunidades que existen entre los latinos y otros grupos, los latinos se han convertido en los propietarios de pequeñas empresas de más rápido crecimiento de Estados Unidos, según un reciente estudio de la Universidad de Stanford.

La realidad es que de los casi 60 millones de latinos que viven en Estados Unidos, cerca del 80% son ciudadanos o residentes legales.

El problema es que la cobertura mediática de los hispanos tiende a centrarse en la inmigración y la delincuencia, en lugar de como las familias latinas viven, estudian y trabajan en el país.

En los últimos 10 años, el número de empresarios latinos creció en 34%, una cifra muy por encima a la del resto de empresarios en todo el país que apenas superó el 1%.

El estudio de la Universidad de Stanford encontró que las empresas propiedad de latinos contribuyeron unos $500 mil millones a la economía en ventas anuales.

También, un reporte publicado el año pasado por el Congreso calculó que la población hispana representa $2.3 billones para la actividad económica total de Estados Unidos.

Se estima además que los negocios latinos emplean a más de 3 millones de personas, convirtiéndose en un motor para la economía del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.