Header Ads

República Dominicana necesita pilotos y profesionales de la aviación para fortalecer su industria aérea

El futuro aéreo de República Dominicana podría solidificarse
si el país invierte en forjar nuevos pilotos, azafatas y mecánicos
especializados en la aviación, según el Lic. Héctor Porcella,
director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Por Johnny Sánchez
Economista y Analista Político

¡República Dominicana necesita fortalecer sus alas!, especialmente ahora cuando su industria turística está retomando el camino perdido en los últimos dos años por culpa del COVID-19. Y es que, para sostener el creciente número de viajeros que visitan a la paradisiaca isla caribeña, la nación deberá invertir en forjar nuevos pilotos, azafatas y mecánicos especializados en la aviación.

Así piensa el Lic. Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y según una reciente encuesta, uno de los funcionarios de mayor integridad y transparencia que esa institución haya tenido en los últimos tiempos.

"En los próximos años, en República Dominicana habrá gran demanda de pilotos, mecánicos, azafatas y muchos otros profesionales de la aviación que son entrenados a nivel mundial para crecimiento de nuestra patria", comentó Porcella en entrevista a Mi Tierra News.

"República Dominicana está abocada al modernismo, con profesionales de visión y laboriosidad", agregó.

En este momento, la capacidad y desempeño en innovar la aeronáutica civil de República Dominicana colocan a Porcella y la institución que dirige en el máximo nivel de expectativas del gobierno del presidente Luis Abinader.

En el último mes de 2021, República Dominicana superó por primera vez en su historia la barrera de los 700,000 turistas en un mes, con entradas totales al país de 728,335 de no residentes. Sólo en el mes de febrero de 2022, el turismo en República Dominicana creció en 268%, con la llegada de 566,000 pasajeros, según el Ministerio de Turismo de República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.