Header Ads

Lanzamiento oficial: "Mi Tierra News" ya está en la calle y en internet

Con un gran acto de inauguración,
fue oficialmente lanzado al público
el nuevo periódico comunitario
"Mi Tierra News".
MIAMI, Florida - Un nutrido número de personas asistió el miércoles a lanzamiento oficial de "Mi Tierra News", un nuevo periódico comunitario que se produce en el Sur de Florida con el interés de "darle voz" a la creciente y pujante comunidad latina en Estados Unidos.

"En momentos cuando los medios impresos están en 'proceso de extinción', tuvimos el audaz y descabellado atrevimiento de lanzar un periódico impreso", comentó el empresario Peter Landestoy, presidente del periódico y responsable además de su diseño y diagramación. "La razón es sencilla: la mayoría venimos de países latinoamericanos donde, pese a la proliferación de la era digital, todavía existe una tangible cultura de leer diarios en papel".

Por su parte, el periodista Fernando Almánzar, quien funge como editor y director de "Mi Tierra News", apuntó que la intención del nuevo es plasmar en sus páginas un "pedacito de cada uno de nuestros países y las actividades que nuestros nacionales realizan aquí en Estados Unidos".

"Aunque 'Mi Tierra News' ofrecerá informaciones de actualidad a través de su portal de internet (MiTierraNews.com), jamás vamos a competir con la inmediatez de la Noticia dura del día", puntualizó Almánzar. "Lo que queremos es resaltar a los hispanos que aspiran al 'Sueño Americano', quizás a través de su arduo trabajo o aspirando a la política local".


Landestoy y Almanzar reiteraron su compromiso para en sus páginas "discutir temas que, de alguna manera u otra, afectan nuestro diario vivir ya sea en nuestro bolsillo, condición migratoria o estado de salud, entre otros".

"Está más que demostrado que vivir en Estados Unidos, lejos de nuestra tierra natal, no es nada fácil (…) pero sabemos que 'Sueño Americano' sí existe y todavía puede ser alcanzable", manifestó Landestoy.

El acto de inauguración de "Mi Tierra News" se realizó en los salones del EB Hotel Miami, y con el auspicio de Ron Barceló y los vinos Papi. El entretenimiento musical estuvo a cargo de Alejandro Vargas "Colita", y del saxofonista Luis Disla.

Entre los presentes, además de empresarios y líderes comunitarios locales, estuvieron en cónsul general de República Dominicana en Miami, ingeniero Jacobo Fernández; y la representante del Distrito 5 de la Junta Escolar de Miami-Dade y aspirante a la Alcaldía de Doral, Christi Fraga, quienes respaldaron el proyecto.

El evento se convirtió en el escenario perfecto para agradecer a los colaboradores y patrocinadores, así como para presentar a miembros del equipo de trabajo, como Peter Louis Landestoy, responsable de ventas y distribución, y a Cinthia Hernández, directora de redes sociales.

Además de su portal en internet, "Mi Tierra News" inicialmente saldrá en papel una vez al mes con 5,000 ejemplares impresos, con planes de aumentar su frecuencia de publicación y número de unidades de circulación. De forma paralela, el periódico circulará de forma digital, distribuido por correo electrónico a través de una base de datos en la que hay miles de usuarios inscritos.

Landestoy explicó que el periódico presenta una atractiva posibilidad de publicidad para pequeños negocios y empresarios que no cuentan con un espacio para ofrecer sus productos y servicios.

"El periódico que tienen hoy en sus manos es producto de una idea espontánea que surgió hace unos 45 días, que esperamos con el tiempo crezca en lectores y número de páginas", indicó Landestoy. "Nuestros únicos aliados son la verdad, la seriedad y el compromiso, además del apoyo de nuestros lectores y anunciantes".

La próxima edición en papel de "Mi Tierra News" está pautada para publicarse el próximo 15 de mayo. Para más información sobre posibilidades publicitarias, llamar al 786-286-3669 o escribir a sales@mitierranews.com.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.