Header Ads

¡Poder vivir hasta los 150 años!... Nuevo estudio asegura que sí es posible


Científicos del laboratorio Sinclair de la Universidad de Harvard anunciaron hace poco que, según sus estudios, el ser humano podría ser capaz de vivir hasta los 150 años de edad.

Y es que, aunque no existen registros de algún ser humano que haya pasado de los 122 años, los académicos están trabajando en métodos para contrarrestar el envejecimiento descifrando el código genético que causa el deterioro de las células con el tiempo.

Según envejecemos, las células se vuelven ineficaces y mueren. En nuestros cuerpos comienzan a aparecer signos del envejecimiento con canas, huesos más débiles, y la pérdida de la visión, entre otros.

El cuerpo humano está formado por unos 30 billones de células, las cuales mueren constantemente y son reemplazadas por replicantes. Por lo que el método para superar el promedio de vida sería detener o revertir la muerte de las células regenerándolas. 

Cada célula del ser humano puede dividirse solo unas 50 veces antes de perder su capacidad de replicación. Pero un estudio en ratones para a restaurar la vista, dirigido el fundador del laboratorio el Dr. David Sinclair, demostró tener la capacidad de regenerar las células en los ojos sin afectar al ADN.

"Si el ADN es la información digital en un disco compacto, entonces el envejecimiento se debe a los rayones. Estamos buscando el esmalte", escribieron los investigadores del del Laboratorio Sinclair.

El equipo inyectó a los ratones un suero de genes que afectaban el ADN de las células del ojo.

"Nuestro estudio demuestra que es posible revertir de manera segura la edad de tejidos complejos como la retina y restaurar su función biológica juvenil", puntualizó el Dr. Sinclair.

Los investigadores concluyeron que el "límite absoluto" de la esperanza de vida humana está entre 100 y 150 años, aunque en este momento estamos limitados por los estándares médicos actuales.

Se espera que, mejorando los medicamentos y tratamientos de salud, sumado a los avances en la tecnología, vivir hasta 150 años eventualmente se convertirá en una realidad.

Un fiel creyente en esta teoría es el autor y empresario Dave Asprey, de 49 años, y quien ha gastado más de $2 millones de dólares en tecnologías para alterar su biología, incluyendo inyecciones de células madre y sesiones en cámaras de crioterapia.   

"Las cosas en las que estoy trabajando para promover, algunas de ellas son caras, algunas de ellas son gratuitas como el ayuno. Esto será como los teléfonos celulares, todos tienen teléfonos celulares, todos tendrán antienvejecimiento. El cambio puede ocurrir rápidamente en la sociedad", comentó Asprey, quien espera vivir hasta los 180 años.

Entre tanto, mientras se adopte un método científico que alargue la vida, los médicos recomiendan que podemos mejorar nuestra salud (y extender la vida) aumentando nuestra actividad física y consumiendo una dieta balanceada de alimentos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.