Nueva York: ¿qué hacer y qué ver en la ciudad que nunca duerme?
Por Amauris Taveras
Mi Tierra News
NUEVA YORK - La Ciudad de Nueva York (cuyo nombre fue puesto en 1664 en honor al Duque de York, quien eventualmente se convertiría en el Rey James II de Inglaterra), por siglos ha sido una urbe de interés global, actualmente por sus impresionantes rascacielos, emblemáticos puntos de interés histórico y hasta zonas simples y funcionales, como las bodegas que permanecen abiertas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
"La Gran Manzana", como también se le conoce a nivel popular, es un mosaico de diversidad de casi 9 millones de habitantes provenientes de cada país del mundo, que comparten cinco condados y un área de 300 millas cuadradas, con su propia cultura, idiomas y hasta olores y sabores de sus comidas.
El Empire State Building, uno de los rascacielos más icónicos de Nueva York |
El Parque Central, considerado el "pulmón de Nueva York" constituye un lugar obligatorio para los visitantes y, para los amantes de los museos, en el este de la ciudad hay toda una milla dedicada a ellos que incluye el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno (MOMA), y el histórico Centro Rockefeller.
Unas cuadras más al sur, se el Madison Square Garden, que es una de las arenas deportivas y de conciertos más emblemáticas del país. También notorio conocer la bohemia zona de Chelsea, la Calle Houston y el USS Intrepid CV-11, un antiguo portaviones de la Marina hoy convertido en museo para resaltar la historia naval y aérea de Estados Unidos, y desde donde puede verse el vecino estado de Nueva Jersey al otro lado del Río Hudson.
Nueva York es una ciudad costera, y Manhattan (su principal condado) una isla. Incluso, hace poco empezó a operar un ferry que conecta a Manhattan y el Bronx por $2.75 dólares.
El Puente Brooklyn es otro de los lugares vitales para visitar en Nueva York y es donde algunos enamorados cuelgan un candado de recuerdo.
Por otro lado, está también el renovado World Trade Center, donde está también el Museo y Memorial para las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001; y los modernísimos Hudson Yards, parque High Line, Little Island y Washington Square.
Nueva York tiene esconde además todos los secretos y encantos del West Village, con sus clubes de jazz, bares, plazas públicas. Para los amantes de las alturas, están el observatorio "The Edge", "One Vanderbilt, y el Edificio Flatiron.
Mientras que los que disfrutan las áreas al aire libre pueden refugiarse en el Parque del Puente Brooklyn, el Parque de Madison Square, la Marina Dyckman y el Parque Madre Cabrini, también con una hermosa vista a Nueva Jersey, el Parque del Dominó en Williamsburg; y los multiculturales SoHo neoyorquino, Union Square y Tribeca.
Nueva York es considerado una de las capitales turísticas del mundo, con un promedio de casi 67 millones de visitantes cada año. Por eso ofrece tantos lugares para conocer y disfrutar, en un ambiente que, como dice la canción "New York, New York", "nunca se duerme".
Comparta su Comentario