Header Ads

Los medios alternativos: una salvación para los que buscan informarse con la verdad

El ingeniero y periodista Fernando A. González opina en su columna que los medios tradicionales están perdiendo audiencia y que cada vez más, los alternativos están ganando terreno por estar más comprometidos con la verdad.

Ing. Fernando A. González
Ingeniero y periodista

Hoy día vivimos en una sociedad donde los grandes medios de comunicación electrónicos e impresos están prácticamente comprometidos con ocultarle la verdadera realidad a la audiencia. La situación real la dicen al revés, la distorsionan, le quitan o le ponen, y eso hace que sus oyentes y lectores queden completamente confundidos.

La buena noticia es que gracias a la tecnología también tenemos muchos medios alternativos que nos permiten hacerle frente a medios corruptos y manipuladores. Considero que estos medios alternativos son la salvación para los que buscan noticias veraces, porque su único compromiso es decir la verdad.

Estos medios alternativos le están haciendo una gran competencia a los tradicionales. En la actualidad, vemos a muchas figuras que antes aparecían en medios tradicionales, pero que ahora hacen programas en medios alternativos sin que nadie les trace una línea editorial o le diga qué tiene que decir y qué no puede decir.

Muchos de ellos ahora están ganando grandes sumas de dinero a través del contenido que publican en las redes sociales debido al alto número de seguidores que tienen. En República Dominicana, por ejemplo, existen varios casos de comunicadores como Marino Zapete, Altagracia Salazar y Ricardo Nieves, entre otros.

Las redes sociales también han permitido a muchas personas comunes a compartir sus conocimientos y a demostrar su talento mediático. Curiosamente, muchos lo hacen mejor que algunos periodistas que trabajan para medios tradicionales.

La prensa escrita está en su peor momento, mientras que la prensa alternativa en medios digitales crece cada día más. La razón: están informando lo que los grandes medios, por sus compromisos, no pueden publicar. 

Ya son miles los medios alternativos en las redes sociales. En particular, yo me concentro en informarme más de los medios alternativos que de los tradicionales. Hay periódicos alternativos que tienen millones de visitas, que muchos de los tradicionales no las tienen.

Conozco uno de esos medios alternativos que el año pasado tuvo más de 900 millones de visitas. Hoy, sin embargo, CNN hoy en día sus números están por el suelo. Están pensando volver a lo que hacían cuando comenzaron, dar solamente noticias. MSNBC, por su parte, también tiene sus números por el suelo.

Tengo la corazonada que MiTierraNews.com, este nuevo proyecto de mi hermano y amigo Peter Landestoy, será un éxito total. Cuando Peter y yo hablamos, me dijo dos cosas que me gustaron. Lo primero fue su gran compromiso con la verdad; y segundo, que yo podía escribir sobre cualquier tema sin ninguna línea a bajar, ósea no estaré restringido a ningún tema a tratar.

Hermano y amigo Peter Landestoy, el éxito está garantizado si solo decimos la verdad y nada más que la verdad. 

Esta columna de opinión fue redactada por el ingeniero y periodista Fernando A. González. Los comentarios expresados por él no están verificados ni representan el punto de vista de Mi Tierra News en ninguna de sus plataformas digitales o impresas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.