Header Ads

El Departamento de Justicia apeló el fallo que eliminó el uso de mascarillas en los aviones


A poco más de 48 horas de que una jueza federal en Tampa eliminara el uso obligatorio de mascarillas en aviones, trenes, autobuses, y otros medios de transporte público en Estados Unidos, el Departamento de Justicia apeló el miércoles la decisión con la intención de reestablecer el mandato.

La demanda fue presentada luego de que Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinaran de que eliminar el uso obligatorio de mascarillas podría poner en riesgo la salud pública y beneficiar la propagación del virus del COVID-19.

Los CDC, a través de un comunicado, dijo que su evaluación determinó "que en este momento una orden que exige el uso de mascarillas en interiores y el transporte público sigue siendo necesaria para la salud pública".

La entidad, que es la máxima autoridad de salubridad en Estados Unidos, señaló que continuará monitoreando las condiciones de salud pública para determinar si un mandato seguirá siendo necesario.

Los CDC entienden que el mandato de usar mascarillas a la hora de viajar es "una orden legal, dentro de la autoridad legal" de la entidad para proteger la salud de la ciudadanía.

Lo que sí está claro es que, hasta que no haya una decisión en corte, los pasajeros en este momento no tienen que utilizar cubrebocas al abordar aviones, trenes o autobuses. 

No obstante, cabe destacar que pese a la revocación del mandato el lunes, algunas terminales aéreas del país siguen exigiendo las mascarillas, por lo que se le recomienda a los viajeros revisar las regulaciones antes de llegar al aeropuerto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.