Header Ads

Leonel Fernández asistirá a encuentro con expresidentes de Latinoamérica en Chicago

El expresidente Leonel Fernández Reyna
visitará a Chicago por tres días como parte
de su gira de campaña por Estados Unidos.
Foto: Luis Dantes-Castillo
El expresidente de República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, continúa de gira por Estados Unidos y en plena campaña para promover su imagen para las elecciones de 2024.

El líder de la Fuerza del Pueblo llega este miércoles a Chicago para participar de diversas actividades, incluyendo un encuentro con varios exmandatarios de América Latina.

Se espera que Fernández Reyna, quien llegó a Miami el viernes por la noche y celebró el Domingo de Pascua con cientos de simpatizantes del Sur de Florida, permanecerá en "la Ciudad de los Vientos" hasta el viernes, confirmó su organización política a través de un comunicado.

En su agenda de trabajo, Fernández Reyna tiene pautado reunirse con el gobernador de Illinois, Jay Robert "J.B." Pritzker, y la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Fernández Reyna asistirá a la cumbre "Democracia y Desarrollo Económico en América Latina", acompañado de los expresidentes Ernesto Zedillo de México (1994-2000), Ricardo Lagos de Chile (2000-2006), y Laura Chinchilla de Costa Rica (2010-2014).

"El presidente de la Fuerza del Pueblo se reunirá también con un grupo de estudiantes y egresados de la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago", añadió el texto.

Se espera además que el exmandatario dominicano sostenga una reunión con Raj Echembadi, presidente del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT).

Fernández Reyna, de 68 años y abogado de profesión, gobernó en República Dominicana durante tres términos de cuatro años (de 1996 a 2000 y luego de 2004 a 2012).

Ahora está aspirando para competir en el torneo electoral de 2024, donde enfrentará el actual presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a un candidato aún por definir, de su antigua organización política, el Partido de la Liberación Domincana (PLD).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.