Header Ads

El Colegio Dominicano de Periodistas concluyó su serie de actos por el "Día del Periodista"

El Colegio Dominicano de Periodistas clausuró con un desayuno el mes de actividades que coordinó la directiva de la seccional de Florida para celebrar por todo lo alto "Día del Periodista".

PEMBROKE PINES, FLORIDA - Con un desayuno en el Purita's Restaurant, conocido centro culinario dominicano en el sur de Florida, la filial local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), puso fin a su serie de eventos realizados durante el mes de abril como parte de la celebración del "Día del Periodista".

En el acto de clausura, estuvieron presentes los miembros de la comisión del CDP que viajó desde República Dominicana, encabezada por Aurelio Henríquez, presidente del gremio en República Dominicana; Carlos Suero, secretario de organización; y José Alfredo Espinal, vicepresidente nacional.

Por parte de la seccional de Florida del CDP, acudieron a la cita los directivos Martina Soriano, secretaria general; Miguel Acevedo, director de organización; Tony Castellanos, director de finanzas; Yaniris Felipe, directora de comunicaciones; y los vocales de la directiva Rubén Morillo y Wendy Arias.

Entre los presentes estuvieron además los periodistas Rosemary Santana y Jesús Rojas.

El evento sirvió de escenario para comunicarle a los miembros activos del CDP los proyectos del gremio, entre los que están: iniciativas de viviendas para comunicadores, acceso a los seguros médicos públicos (SENASA), continuar trabajando en los planes de pensiones, ofrecer programas de educación continua para acceder a maestrías, diplomados, cursos y seminarios, entre otros.

De forma paralela, una de las metas del CDP es seguir aumentando la membresía de los comunicadores.

En la reunión se trató también el tema de las cuotas de los miembros y se reafirmó que los periodistas con cinco cuotas atrasadas pasarán a ser miembros pasivos de la institución y quedarían descalificados de disfrutar de los beneficios que le ofrece el CDP a sus integrantes. 

Es vital que los periodistas miembros del CDP estén al día con sus cuotas, y que al mismo tiempo participen de las actividades del gremio y, sobre todo, mantengan el código de ética al desempeñar sus labores.

Soriano concluyó extendiéndole su más cordial agradecimiento a Purita Abreu, propietaria del Purita's Restaurant, por sus atenciones y cálida acogida en su restaurante, el cual se ha convertido en un lugar de encuentro de los dominicanos del sur de Florida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.