Header Ads

Celebraron en Miami el Día del Periodista Dominicano

La filial de Florida del Colegio Dominicano de Periodistas reconició a varios comunicadores en su día.

MIAMI, Florida - Con emotivos reconocimientos a los periodistas dominicanos de Miami por su trayectoria en el área de la comunicación y en agradecimiento a las personas e instituciones que siempre han expresado su apoyo y solidaridad con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Seccional de Florida celebró este sábado en grande día del periodista dominicano.

El evento contó con la presencia de los principales dirigentes nacionales del CDP, incluyendo a Aurelio Henríquez, presidente del gremio en República Dominicana; Carlos Suero, secretario de organización; y José Alfredo Espinal, vicepresidente nacional.

Henríquez estuvo a cargo del discurso central del acto, seguido tras las palabras de bienvenida de Martina Soriano, secretaria general de la seccional local del CDP.

Durante la actividad se realizó una entrega de medallas a periodistas y personalidades de la comunidad, a la cual asistió también el Cónsul General de República Dominicana, Ing. Jacobo Fernández. 

La lista de los periodistas galardonados con medallas al mérito estuvo encabezada por Fernando Almánzar, Tony Castellanos, Miguel Acevedo, Ruben Morillo, Wendy Scarlett Arias, Ana Ortega y Yaniris Felipe.

La filial de Florida del Colegio Dominicano de
Periodistas celebró su día por todo lo alto en Miami.
En el evento Soriano agradeció el apoyo que el CDP ha recibido de la comunidad y expresó su compromiso de seguir trabajando por el gremio y por conquistas sociales, para los miembros.

Entre las personalidades dominicanas que recibieron reconocimientos están: Los empresarios Luis María, Kevin Acosta Vélez, el Dr. Francis Martínez y el activista comunitario Rodolfo Pou.

Además, se entregaron los carnés a nuevos miembros de la seccional del CDP Miami, entre los que se encuentran la comunicadora Celina Herrera.

El CDP distinguió con medalla de reconocimiento al honorable cónsul Fernandez, quien agradeció esta importante distinción, al tiempo que manifestó su interés y disposición de cooperar en todo lo posible, con la seccional del CDP en Miami.

La ceremonia de celebración del Día del Periodista Dominicano en Miami estuvo conducida por Yaniris Felipe, la cual culminó con la participación del cantante venezolano Edward Mena, quien fue patrocinado por "Rosemary News" e interpretó la famosa canción: "Por Amor" del maestro Rafael Solano, seguida por un brindis.

El evento del CDP contó con la presencia de Richard Montilla, Soledad Cruz y Francis Martinez, en representación del INDEX, los vicecónsules Saghie Balcácer y Luis Lalose y representantes de medios comunicación y prensa, entre ellos Peter Landestoy, director de "Mi Tierra News", Norberto Martinez, del "Diario Ultramar", Pedrito Ozuna del programa "Rompiendo Cadenas", la madrina del CDP Miami, Rosa Espinal y las dirigentes comunitarios, Luisa Sanchez, Orquidea Olivo, Melody Then y Arturo Machado, entre otros.

El pintor Héctor Tavarez deleitó a los presentes con una exquisita exposición de arte visual. La cobertura del evento que se celebró en el YMCA Family Center, estuvo a cargo de los fotógrafos Rafael Morillo y Carlos Fernández.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.