Header Ads

Dominicano recibe la "Medalla de Oro al Valor" del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade



César Virgilio García, Jr., bombero y paramédico del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, quien recibió la "Medalla de Oro al Valor" por su desempeño en el Sur de Florida. Foto: Virgilio García.

Para ser héroe no hace falta tener una capa colgada del cuello... Para muchos, el deseo de servir y ayudar a los demás, incluso poniendo sus propias vidas en riesgo, es algo tan natural como amarrarse los zapatos o tomarse un vaso de agua.

Ese es el caso de César Virgilio García, Jr., bombero y paramédico del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade, quien el pasado 19 de marzo, en un emotivo acto recibió múltiples reconocimientos incluyendo la "Medalla de Oro al Valor".

García, Jr. nació en la ciudad floridana de Hialeah, pero por sus venas corre "sangre dominicana". Es hijo del ingeniero Virgilio García y de Vilma García, ambos oriundos de Santiago de los Caballeros, en el corazón de República Dominicana.

El joven bombero/paramédico fue uno de los protagonistas del "Día de la Medalla", una ceremonia anual que realiza en el Sur de Florida el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade para reconocer la destacada labor de su personal en diferentes categorías.

García, Jr., además de recibir el máximo galardón de heroísmo con la "Medalla de Oro al Valor", fue premiado con un reconocimiento otorgado a "individuos o compañías por su sobresaliente desempeño de las tareas, ejemplificando el trabajo en equipo y un conocimiento profundo de sus deberes, más allá de lo normal".

La alta distinción para García, Jr. fue el resultado de su participación en las labores de rescate tras el derrumbe del Edificio Champlain Tower South, en Surfside, Florida, que colapsó la madrugada del 24 de junio de 2021 y dejó un saldo fatal de 98 personas.

Segundos después de la catástrofe, las unidades del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade fueron de las primeras en llegar al siniestro. Al llegar, los peritos se dieron cuenta de la magnitud y complejidad de la operación de rescate, iniciando de inmediato una cautelosa búsqueda de personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros.

Gracias a los heroicos esfuerzos de los bomberos y paramédicos, se lograron salvar con vida al menos 37 personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.