Header Ads

¿Estamos solos en el Universo? Archivos del gobierno sugieren que existe vida extraterrestre

Aunque de manera oficial nunca lo ha recocido, Estados Unidos lleva más de medio siglo documentando avistamientos de inexplicables objetos voladores que ahora están siendo reconocidos por las autoridades del Gobierno y en especial, el
Departamento de Defensa. 
WASHINGTON, D.C. - ¿Alguna vez se ha preguntado si estamos solos en el universo? A través de los años, muchos investigadores y científicos han explorado documentos gubernamentales en los Archivos Nacionales en busca de pruebas de que la vida existe más allá de la Tierra.

La Administración Nacional de Archivos y Registros es el hogar de varias colecciones de documentos relacionados con objetos voladores no identificados (OVNIS) o "discos voladores". Por muchas  décadas, estos recursos han sido investigados y analizados a fondo para obtener tan siquiera una pista de más información y pruebas de existencia alienígena.

Un conjunto de documentos, conocido como "Project Blue Book" (Proyecto Libro Azul), incluye registros retirados y desclasificados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), actualmente bajo la custodia de los Archivos Nacionales. Está relacionado a la investigación de ovnis de la Fuerza Aérea desde 1947 a 1969.

De acuerdo con una hoja de datos de la Fuerza Aérea, durante el periodo de Project Blue Book, hubo un total de 12,618 avistamientos reportados. De esos, 701 permanecieron "no identificados". El proyecto, una vez con sede en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio, terminó oficialmente en 1969.

El tema de los OVNIS ha fascinado durante bastante tiempo a los miembros del personal de los Archivos Nacionales. El 15 de julio de 2017, en una publicación del blog "El mensaje de texto" de los Archivos Nacionales, "Vio algo, diga algo": Requesitos de reportes de OVNIS, Oficina del gobierno militar de Bavaria, Alemania, mayo de 1948. Los archivistas Greg Bradsher y Silvia Naylor compartieron una breve historia del Project Blue Book, los nombres alternativos del proyecto durante su existencia, e información sobre el infame incidente ovni en Roswell, Nuevo México.

Toda la documentación del Proyecto Libro Azul está disponible en 94 rollos de microfilm (T1206) con los archivos y registros administrativos. Estos registros están disponibles para ser examinados en el cuarto de lectura de microfilm de los Archivos Nacionales en College Park, Maryland. Filmaciones, grabaciones de audio, y algunas fotografías son mantenidas por la rama de film, audio, video y de imágenes (Motion Picture & Sound & Video Branch). Incluso hay una página de internet del Proyecto Libro Azul  para que investigadores puedan acceder a más de 50,000 documentos oficiales del gobierno estadounidense relacionados con fenómenos OVNIS.

Richard Peuser, jefe de operaciones de referencia textuales en los Archivos Nacionales en College Park, Maryland, dijo que la agencia ha visto un interés constante en archivos relacionados a ovnis, respondiendo a "cientos de solicitudes" a través de los años. 

"A veces la misma persona escribe varias veces esperando una respuesta diferente", continuó Peuser. "Muchos sintieron que los registros eran demasiado benignos y que el gobierno [debe de estar] 'ocultando' lo real. A menudo hubo alegaciones de encubrimiento o destrucción deliberadamente de los documentos".

Peuser dijo, "los Archivos Nacionales aún reciben una buena cantidad de preguntas relacionadas a ovnis y la gente ha venido a buscar más registros, en particular de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Por ende, Roswell, Area 51, Majestic-12, Proyectos Mogul, Sign, Grudge, y Twinkle continúan fascinando y atrayendo investigadores para examinar nuestros registros sobre extraterrestres".

El catálogo de los Archivos Nacionales produjo 37 descripciones de catálogo, organizado bajo platillos voladores, platillos, fenómenos de ovnis voladores, ufología y OVNIS.

Al paso de los años, a medida que los registros han sido procesados y catalogados en los Archivos Nacionales, otros documentos han salido a la luz.

Hace solo unos años, cuando el técnico de archivos Michael Rhodes estaba procesando cientos de cajas de registros de la Fuerza Aérea, se encontró con un dibujo en la esquina de un documento de informe de un vuelo de prueba que le llamó la atención.

El dibujo, Rhodes dijo el 8 de julio de 2013 en el blog de los archivos nacionales "Piezas de historia" (Pieces of History blog post), "Platillos voladores, mecánica popular, y los Archivos Nacionales" (Flying Saucers, Popular Mechanics, and the National Archives), llamó su atención debido a su sorprendente parecido a los platillos voladores en películas populares de ciencia ficción durante esa época. Investigadores pueden ver la serie entera en persona o leer el informe del Desarrollo final del proyecto 1794 de 1956 (Project 1794 Final Development Summary Report of 1956) en línea.

El catálogo en línea de los Archivos Nacionales incluye una serie de registros de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration) que documentan el avistamiento de un ovni visto por la tripulación del vuelo 1628 de Japan Airlines mientras se encontraba en el espacio aéreo de Alaska. Registros de los Archivos Nacionales incluyen imágenes de radar simuladas y un artículo que se apareció en The Philadelphia Inquirer Magazine el 24 de mayo de 1987, sobre el incidente.
 
Los registros de esta colección también incluyen notas de entrevistas con los tres miembros de la tripulación que vieron el OVNI y que están disponibles en el catálogo en línea. Los registros fueron descubiertos como parte del proyecto de digitalización de Alaska, de acuerdo con Marie Brindo-Vas, un técnico de metadatos en los Archivos Nacionales en Seattle, Washington.

Otro registro interesante de parte de la NASA incluye las transcripciones de aire a tierra de Gemini VII. Encontrados en el catálogo en línea de los Archivos Nacionales, los registros incluyen la transcripción de una conversación entre el control de Houston y los astronautas que "tenían un espectro a las 10 en punto". Espectro era el término usado a menudo para referirse a un ovni. La conversación continúa explicando que los astronautas están viendo una órbita polar "cientos de pequeñas partículas que pasan de la izquierda a unas 3 o 4 millas".

Los Archivos Nacionales también tiene registros audiovisuales relacionados con ovnis, como el video de la declaración del teniente general John A. Samford sobre "platillos voladores" desde el Pentágono, Washington, DC, el 31 de julio de 1952, en el cual el líder militar discute la investigación del ejército de platillos voladores. Otro video emitido por el Departamento de Defensa destaca al teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Lawrence J. Tacker y al mayor Héctor Quintanilla, Jr., discutiendo el Proyecto Libro Azul y la identificación de OVNIS.

La biblioteca y museo presidencial Gerald R. Ford posee un documento relacionado a OVNIS compuesto por Ford cuando era líder de la minoría de la Cámara y congresista de Michigan. El documento original se encuentra en el recuadro D9, carpeta "Comunicados de prensa de Ford - ovnis, 1966"("Ford Press Releases - UFO, 1966") de los documentos del congreso de Ford: secretario de prensa y archivo de discursos en la biblioteca de Ford.

En este memorándum, el entonces congresista Ford propuso que "el congreso investigue la erupción de avistamientos de objetos voladores no identificados en el sur de Michigan y en otras partes del país". Un comunicado de prensa adjunto a ese memorándum dice "Ford no está satisfecho con la explicación de la fuerza aérea de los avistamientos recientes en Michigan y describe la versión de ‘gas de pantano’ dada por el astrofísico J. Allen Hynek como frívolo".

En octubre de 1969, el entonces gobernador de Georgia, Jimmy Carter, vio un OVNI sobre los cielos de Leary, Georgia. El museo y biblioteca Carter en Atlanta, Georgia, tiene el informe completo que él presentó en la Oficina internacional de ovnis (International UFO Bureau).

A medida que se buscan, procesan, y desclasifican más documentos, ¿que evidencia podría ser encontrada de la existencia de extraterrestres y OVNIS en los Archivos Nacionales? Eso queda por ser visto, pero en base a la historia, está claro que investigadores y entusiastas de ovnis continuarán buscando más información. La fascinación con la posibilidad de la existencia de formas de vida alienígena y ovnis continúan suscitando gran pasión y controversia a través del planeta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.