Inicia en Nueva York un nuevo juicio contra Trump; esta vez por fraude
NUEVA YORK - Donald Trump regresó el lunes a un tribunal de Manhattan para el inicio del juicio en el caso civil contra el expresidente, sus hijos y sus empresas, presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
El juez Arthur Engoron ya encontró a Trump responsable de fraude por supuestamente inflar el valor de sus activos inmobiliarios, pero el juicio decidirá las reclamaciones restantes y cualquier sanción (la fiscal general pide $250 millones de dólares).
El caso, que Trump ha calificado de "caza de brujas", podría arrojar luz sobre cuánto dinero tiene realmente el expresidente, quien se ha negado a divulgar públicamente sus declaraciones de impuestos.
Se espera que el juicio dure hasta diciembre y podría involucrar a cientos de testigos, comenzando el lunes con el contador de Trump y potencialmente incluyendo a los hijos adultos de Trump.
No hay jurado porque, como señaló el juez, ninguna de las partes lo solicitó.
El proceso del caso fue iniciado en septiembre de 2022 por James, contra Trump, sus hijos mayores, sus empresas y varios ejecutivos.
La fiscal general de Nueva York pide $250 millones de dólares por daños y perjuicios, una prohibición para que los Trump sirvan como directivos de una empresa en Nueva York y una prohibición para que la empresa realice transacciones comerciales durante cinco años.
Comparta su Comentario