McCarthy lucha por su puesto mientras los críticos presionan para destituirlo
WASHINGTON - Una pelea interna dentro del Partido Republicano podría terminar con la destitución del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-California).
Su colega en el Congreso de Estados Unidos, el representante Matt Gaetz (R-Florida), presentó el lunes por la noche una moción para sacarlo de su cargo.
La razón: McCarthy trabajó con los demócratas en un proyecto de ley temporal que el pasado sábado evitó un cierre del gobierno, horas antes de que se quedara sin dinero.
El republicano de Florida presentó el lunes una moción para dejar vacante la presidencia, añadiendo que tiene "suficientes republicanos" para expulsar a McCarthy de la presidencia u obligarlo a llegar a un acuerdo con los demócratas para permanecer en el poder.
Se espera que McCarthy haga un movimiento procesal en un intento de anular la medida potencialmente tan pronto como este martes.
Aún no está claro cómo se desarrollará el desafío a McCarthy, pero el esfuerzo representa la amenaza más seria a su presidencia hasta la fecha.
Comparta su Comentario