Encuentran sin vida el cuerpo del sospechoso del tiroteo masivo de Maine
LEWISTON, Maine - Robert Card, el sospechoso del tiroteo masivo de Lewiston, Maine, está muerto por una aparente herida de bala autoinfligida en la cabeza, informaron fuentes oficiales.
Card, de 40 años, fue encontrado en un bosque cerca de Lisbon, a unas ocho millas de donde ocurrió uno de los tieroteos, dijeron las mismas fuentes.
La intensa búsqueda del sospechoso comenzó el miércoles luego de realizar dos tiroteos masivos, que dejaron un saldo de al menos 18 muertos y 13 heridos en la localidad de Lewiston, Maine. Es el tiroteo masivo más mortífero en Estados Unidos este año. El doble ataque del miércoles comenzó en una bolera y siguió en un bar.
Según sus antecedentes como miembro de las Reservas del Ejército de Estados Unidos, podría hacer que el esfuerzo para localizarlo sea desafiante y peligroso, dijeron expertos.
Uno de los colegas del Ejército del pistolero lo describió como un tirador hábil y uno de los mejores tiradores de su Unidad de Reserva del Ejército. El supuesto atacante ha sido descrito como un instructor certificado de armas de fuego.
Las autoridades les dicen a los residentes que se mantengan alerta, permanezcan dentro de sus casas y reporten cualquier actividad sospechosa a las autoridades. Múltiples comunidades de Maine permanecen cerradas, con varias escuelas cerradas en Lewiston, la segunda ciudad más grande de Maine, a unas 36 millas al norte de Portland.
El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos estaba buscando en el Río Kennebec después de que el sospechoso, propietario de una lancha a motor de 15 pies, abandonara su automóvil en un embarcadero a 10 millas de la escena del crimen.
El tiroteo llevó al presidente Joe Biden a renovar sus llamados al Congreso de Estados Unidos para que aprobara una prohibición de las armas de asalto y otras medidas de control de armas.
Comparta su Comentario