Header Ads

Netanyahu rechazó un cese al fuego mientras Israel amplía sus operaciones en Gaza

TEL AVIV, Israel - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, descartó el lunes una pausa en los combates en Gaza, diciendo que "este es un momento de guerra", incluso cuando las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) piden un alto el fuego humanitario para permitir la entrega de ayuda a millones de civiles atrapados.

"Los llamados a Israel para que se rinda ante Hamas, para que se rinda ante los terroristas, para que se rinda ante la barbarie, eso no sucederá", dijo Netanyahu.

Mientras Israel sigue adelante con sus operaciones terrestres avanzando hacia la Franja de Gaza, el jefe de UNICEF advirtió sobre una "catástrofe" inminente en Gaza debido a la falta de agua potable.

Además, la Organización Mundial de la Salud dijo que cientos de personas han muerto en ataques a instalaciones de atención médica y la ONU advirtió que el "orden civil" se está deteriorando y la gente irrumpe en los almacenes para llevarse elementos esenciales para la supervivencia.

Israel exige la liberación inmediata de los más de 200 rehenes israelíes retenidos por Hamas a cambio de permitir que llegue más ayuda humanitaria a los palestinos.

Por primera vez, Israel rescató a un soldado retenido como rehén por Hamas (el grupo terrorista islámico había liberado previamente a cuatro civiles), pero se cree que un rehén alemán-israelí está muerto.

En Estados Unidos, la administración Biden dijo que está tomando medidas para combatir el antisemitismo en los recintos universitarios un día después de que los estudiantes judíos de Cornell fueran amenazados con violencia.

Por otro lado, Israel anunció durante el fin de semana que había entrado en una "segunda etapa" de su guerra contra Hamas y el domingo dijo que sus operaciones terrestres en Gaza se intensificaron.

Netanyahu reiteró su intención de "destruir" al grupo militante después de su ataque del 7 de octubre contra Israel, que mató a más de 1,400 personas, en su mayoría civiles.

En Gaza, el número de personas muertas durante los ataques israelíes desde el 7 de octubre ha aumentado a alrededor de 8,000, dijo el domingo el Ministerio de Salud palestino controlado por Hamas.

La ONU celebró el lunes una reunión de emergencia en la que los Emiratos Árabes Unidos buscaron una resolución sobre una "pausa humanitaria" en los combates, aunque Israel ha prometido continuar con sus ataques terrestres en los próximos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.