Header Ads

El Rep. George Santos no renunciará pese a 10 nuevos cargos por fraude en su contra

WASHINGTON - El representante George Santos fue acusado el martes de robar identificaciones de personas que donaron fondos a su campaña.

El joven congresista republicano de Nueva York fue acusado de 10 nuevos cargos federales, incluido el de robar las identidades de los donantes de campaña y realizar cargos en sus tarjetas de crédito.

En mayo pasado, el legislador ya había sido acusado de 13 cargos por presunto fraude electrónico, lavado de dinero, robo de fondos públicos y de mentirle a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Tras la nueva acusación del martes, el legislador republicano volvió a decir que no dimitirá del Congreso.

Santos, quien se enfrenta a una pena de prisión si es declarado culpable, no hizo comentarios a las organizaciones de noticias sobre la acusación actualizada, pero anteriormente calificó el caso en su contra como una caza de brujas.

Santos formó parte de una clase de republicanos neoyorquinos recién elegidos que ayudaron al partido a obtener una estrecha mayoría en la Cámara Baja en las elecciones intermedias de 2022 y cuyo destino será clave para mantener esa mayoría en 2024.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.