Header Ads

Biden afirmó falsamente que visitó la Zona Cero 'al día siguiente' después del 9/11

WASHINGTON - En un discurso ante miembros del servicio militar y socorristas en el 22 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el presidente Joe Biden afirmó falsamente que estaba en la Zona Cero el día después de la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center en Manhattan.

Biden, al regresar de un viaje relámpago a Asia, dijo en sus declaraciones del lunes en una base militar en Alaska: "Me uno a ustedes en este día solemne para renovar nuestro voto sagrado: nunca olvidar. Nunca olvidar. Nunca olvidaremos. Cada uno de nosotros -cada una de esas preciosas vidas robadas demasiado pronto cuando el mal atacó. Zona Cero en Nueva York- Recuerdo estar allí al día siguiente y mirar el edificio. Y sentí como si estuviera mirando a través de las puertas del infierno, se veía tan devastador por la forma en la que podrías pararte".

Primero los hechos: Biden no estuvo en la Zona Cero el día después del 11 de septiembre. De hecho, fue a la Zona Cero nueve días después de los ataques terroristas, que dejaron un saldo fatal de 3,000 personas.

Cuando se le preguntó el lunes por la noche sobre la afirmación, la Casa Blanca proporcionó una fotografía y un artículo que muestran que Biden, entonces senador por Delaware, recorrió la Zona Cero el 20 de septiembre de 2001.

Luego, un funcionario de la Casa Blanca envió por correo electrónico este comentario bajo condición de anonimato: "El presidente [Biden] visitó por primera vez el World Trade Center nueve días después de los ataques terroristas del 11 de septiembre como parte de una delegación bipartidista del Senado".

Como señaló el periódico New York Post el lunes, Biden escribió en unas memorias de 2007 que "regresó al Capitolio" el 12 de septiembre de 2001. Ese día habló en el Senado de Estados Unidos. Otra afirmación falsa sobre su propio pasado.

Es posible, por supuesto, que Biden realmente no recuerde cuándo ocurrió su visita a la Zona Cero. Sin embargo, como presidente, en repetidas ocasiones ha hecho afirmaciones falsas sobre su pasado.

Lo hizo tres veces en un solo discurso el mes pasado: afirmó falsamente haber presenciado el colapso de un puente en Pittsburgh en 2022 (en realidad visitó el sitio más de seis horas después del colapso).

También afirmó falsamente que su abuelo había muerto pocos días antes, y su propio nacimiento en el mismo hospital (su abuelo paterno murió más de un año antes en otro estado) y repitiendo nuevamente una historia falsa largamente desacreditada sobre una supuesta conversación con un conductor de Amtrak que había fallecido en el momento en que la historia habría tenido lugar.

En 2021 y 2022, afirmó falsamente haber sido arrestado durante una protesta por los derechos civiles (anteriormente había dicho simplemente que un oficial lo había llevado a casa después de una protesta), afirmó falsamente que "solía conducir un camión de 18 ruedas" (la Casa Blanca dijo que una vez tuvo un trabajo conduciendo un vehículo diferente, un autobús escolar).

Biden afirmó falsamente haber visitado la sinagoga de Pittsburgh donde los fieles fueron asesinados en un tiroteo masivo en 2018 (había hablado con su rabino por teléfono pero no había ido), falsamente afirmó haber visitado Irak y Afganistán como presidente (hizo visitas repetidas como senador y vicepresidente, pero no como presidente), contó una historia falsa que involucró a un pariente fallecido y el Corazón Púrpura, y describió falsamente sus interacciones hace décadas con la difunta Primera Ministra, Golda Meir.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.