Fiscal de Georgia pidió realizar en marzo el juicio contra Trump
ATLANTA, Georgia - La demócrata Fani Willis, actual fiscal del Condado de Fulton y quien esta semana presentó múltiples cargos criminales en contra del expresidente Donald Trump y 18 de sus allegados por presuntamente tratar de revertir los resultados electorales de Georgia en noviembre de 2020, este miércoles le pidió a un juez estatal fijar la fecha del juicio para el 4 de marzo de 2024.
La fecha coincide con el inicio de las contiendas primarias para elegir quién será el candidato presidencial del Partido Republicano, contienda actualmente liderada por el exmandatario.
Junto con la acusación que se presentó el lunes por la noche en contra de Trump y sus 18 allegados, hay también órdenes de arresto. La fiscal Willis, en su anuncio, insistió que todos los acusados tienen hasta el mediodía del viernes, 25 de agosto, para "entregarse de manera voluntaria" a las autoridades estatales de Georgia.
De no cumplir con esta solicitud, las autoridades de Georgia implementarían medidas para detenerlos y obligarlos a comparecer en corte. La petición de Willis incluye además que el próximo 5 de septiembre, se realice en Atlanta una audiencia para la lectura de cargos y empezar el proceso judicial.
Trump, por su parte, anunció que realizará una rueda de prensa, el próximo lunes por la mañana, en la que pretende presentar documentos vitales qué, según él, comprobaran por completo su inocencia de los cargos que le fueron imputados en Georgia.
Se espera que Trump se rinda en la cárcel del condado de Fulton, dijo el alguacil local el martes, aunque no está claro exactamente cuándo ocurrirá eso.
El alguacil del condado de Fulton, Pat Labat, sugirió anteriormente que quiere tratar a los acusados en el caso de subversión electoral de la misma manera que se trataría a cualquier otro acusado.
"A menos que alguien me diga lo contrario, seguiremos las prácticas normales. No importa su estado, tendremos fotos policiales listas para usted ", afirmó Labat a principios de este mes.
El alguacil ahora tendrá que negociar con el Servicio Secreto y los abogados de Trump sobre la logística de la rendición de Trump, ya que el candidato presidencial republicano líder en 2024 continúa haciendo malabares con el tiempo entre las salas del tribunal y la campaña electoral.
Comparta su Comentario