El Partido Revolucionario Moderno celebró la Restauración Dominicana
Por Miguel Acevedo
Especial para Mi Tierra News
MIAMI, Florida - Con un significativo acto patriótico, representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Sur de Florida, celebraron en la localidad floridana de Boca Ratón el 160 aniversario de la Restauración de la Independencia de República Dominicana.
Se trata de un hecho histórico, que comenzó el 16 de agosto de 1863, que le permitió al pueblo dominicano recuperar su Independencia (por tercera vez), luego de que dos años antes (en 1861), el general Pedro Santana le arrebató el gobierno la presidente Buenaventura Báez y anexó nuevamente a la nación dominicana a la Corona de España.
La Restauración de la Independencia de República Dominicana es una fiesta tan importante como el Día de la Independencia, que se celebra el 27 de febrero y conmemora la liberación del país de las fuerzas haitianas que ocuparon el lado dominicano por 22 años, gracias a los ideales del patricio Juan Pablo Duarte y su organización, la Sociedad Secreta la Trinitaria.
Celebración del PRM en Boca Ratón |
La actividad fue organizada por la dirección política del PRM en la ciudad de Boca Ratón, y contó con la presencia de la Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, cónsul general de República Dominicana en Miami y Miembro de la Dirección Ejecutiva de esa organización política.
También estuvo presente el activista político Edward Cruz, secretario general de la Circunscripción #2 del PRM y precandidato al escaño de Diputado de Ultramar; Richard Montilla presidente de la Seccional de Florida Sur; Kelvin Acosta, vicepresidente, y otros importantes dirigentes locales del PRM como Soledad Cruz, Martina Soriano, Francis Martínez, y Joselina Pena, entre otros.
En su discurso central, Vásquez Almánzar hizo un llamado a seguir luchando por la libertad y la democracia de República Dominicana, y aprender sobre "nuestros procesos históricos", citando la frase del emperador francés, Napoleón Bonaparte, cuando dijo: "Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla".
Comparta su Comentario