Realizan misa en Miami por las víctimas de explosión en San Cristóbal
Por Johnny Sánchez
Especial para Mi Tierra News
MIAMI, Florida - Dominicanos del sur de Florida unieron sus corazones este jueves durante la celebración de una solemne misa en memoria de las víctimas de la tragedia en San Cristóbal donde, el pasado lunes, una explosión causó un voraz incendio y la muerte de por lo menos 32 personas.
El emotivo acto religioso se celebró en la Iglesia Católica Corpus Christi de Allapatah, un popular barrio miamense considerado el epicentro de la comunidad quisqueyana en el sur de Florida.
La Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, cónsul general de República Dominicana en Miami, junto con el Lic. Richard Montilla, director del INDEX-FL |
Durante el evento, se recordó a los fallecidos, se hizo una invocación por las víctimas desaparecidas y una oración especial de sanación para las decenas de heridos que todavía permanecen en diversos centros hospitalarios del país, algunos con quemaduras de gravedad.
La Dra. Geanilda Vásquez Almánzar, cónsul general de República Dominicana en Miami, agradeció públicamente al gobierno de Estados Unidos la solidaridad siempre, en momentos de dolor como este, comparte con el pueblo dominicano.
"Hoy, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Luis Abinader Corona, quien pospuso su discurso del 16 agosto para solidarizarse con las familias de los fallecidos en la misa celebrada en la Catedral de San Cristóbal, nosotros aquí en Miami nos unimos a ese clamor por tantas familias afectadas", puntualizó la diplomática.
"Queremos decirles a esas familias que no están solos, que nos unimos a su doloroso momento", enfatizó Vásquez Almánzar. "Seguiremos orando por San Cristóbal, hasta hoy, 32 fallecidos y 55 heridos y unos cuatro desaparecidos; oramos por esos familiares que necesitan de nuestra ayuda en estos difíciles momentos, gracias por decir presentes a esta oportuna misa".
La cónsul dominicana agradeció a toda la comunidad y resaltó la presencia del Lic. Richard Montilla, director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX-FL), quien asistió con parte de su equipo y acompañado de Soledad Cruz, directora comunitaria.
La eucaristía fue oficiada por el padre José Luis Menéndez, quien dirigió palabras de aliento, solidaridad y conformidad con los designios divinos a todos los presentes.
Comparta su Comentario