Corea del Norte admitió albergar a un soldado de Estados Unidos en su territorio
Corea del Norte confirmó públicamente este miércoles por primera vez que el soldado estadounidense Travis King cruzó a su territorio.
La historia de King atrajo la atención internacional el mes pasado después de que se convirtió en el primer soldado estadounidense en cruzar a Corea del Norte desde 1982.
Funcionarios de defensa estadounidenses dijeron que King "deliberadamente y sin autorización" corrió hacia Corea del Norte mientras realizaba un recorrido civil dentro de la zona desmilitarizada.
Los medios de comunicación estatales coreanos emitieron hoy un comunicado en el que afirmaban que King había expresado "su voluntad de buscar refugio" en Corea del Norte o en un tercer país.
También afirmó que King confesó que había decidido ingresar a Corea del Norte porque "albergaba malos sentimientos contra el maltrato inhumano y la discriminación racial dentro del Ejército de Estados Unidos".
El anuncio ha provocado un llamamiento de su familia para que lo traten con humanidad, ya que quedan dudas sobre por qué ingresó a uno de los países más hostiles de la Tierra.
Comparta su Comentario