Header Ads

Adelys Olivares: Diputada de Ultramar responde a presuntas amenazas en su contra

Adelys Olivares, diputada de ultramar por el
Partido Revolucionario Moderno (PRM), y
quien busca la reelección por el escaño de la
Circunscripción 2 del Congreso Dominicano
SANTO DOMINGO - En medio de la acalorada contienda interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la nominación para el puesto de Diputado de Ultramar por la Circunscripción #2, la legisladora que hoy ocupa ese escaño y actualmente compite por la reelección, el lunes publicó un comunicado para denunciar una serie de "posibles amenazas" en su contra.

La diputada Adelys Olivares, quien desde 2012 representa a los dominicanos de la diáspora ante el Congreso de República Dominicana y se perfila como la favorita en la elección interna del PRM del domingo, 17 de septiembre, manifestó su preocupación por una serie de mensajes que ha recibido su campaña que pueden interpretarse como una amenaza en su contra.

Olivares denunció estar siendo amenazada de muerte de manera indirecta, mediante la colocación de un listón negro en el lugar en donde debería estar su foto, en una boleta de muestra de votación para el próximo proceso que es para fines educativos. Se sabe que un lazo o listón negro es un símbolo de luto utilizado como señal de duelo por una pérdida de vida.

Esta es la boleta electoral con el listón negro que
circuló en redes sociales.
"Durante las pasadas horas, tanto yo como mi equipo de trabajo, hemos recibido muchos mensajes de personas dentro y fuera de nuestro partido, preocupados por la publicación y reproducción de una papeleta modelo que lleva en mi casilla Número 6 un listón negro", señaló Olivares en su comunicado, divulgado desde su oficina congresual en San Juan, Puerto Rico, el lunes, 28 de agosto.

Si compartir el nombre de los presuntos responsables de circular la aparente amenaza en su contra, el comunicado agregó: "La publicación, que muchos de los mensajes interpretan como una posible amenaza, fue reproducida por el coordinador de campaña de Chile de una compañera precandidata a la diputación de la Circunscripción 2, a la cual no mencionaré por respeto".

Olivares hizo un llamado a los dominicanos radicados en Chile, y en especial a sus simpatizantes y miembros del PRM, a "no dudar en contactar a las autoridades pertinentes de sentirse en peligro en algún momento".

Comunicado de la diputada Olivares
"Desde nuestro proyecto de reelección repudiamos enérgicamente este acto. Hace unas semanas fue asesinado vilmente [Fernando Villavicencio], un precandidato presidencial en la República de Ecuador, por lo que ahora, más que nunca debemos ser radicales, a la hora de denunciar actos como este en la política y más aún dentro de un proceso interno de nuestro partido, entre hermanos", puntualizó la legisladora dominicana.

"Mi equipo de trabajo ha tomado con seriedad la posible amenaza y ya se han tomado las debidas precauciones", indicó. "No tengamos miedo, sigamos avanzando. ¡Estamos listos para seguir trabajando por nuestra comunidad!".

Más allá de la publicación del comunicado con la denuncia, se desconoce si la diputada Olivares notificó del suceso a las autoridades correspondientes en República Dominicana o en los otros países que representa como Diputada de Ultramar por la Circunscripción #2.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.