Simpatizantes de Luis Abinader realizan desayuno en Miami
Por Isidro Barros
Especial para Mi Tierra News
MIAMI, Florida - El movimiento sector externo de Florida "Más Cambio con Luis", el domingo realizó en Miami el denominado "Desayuno por Luis", en apoyo al actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader Corona, quien aspira a la reelección en los comicios de mayo de 2024 con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El evento, que contó con la asistencia de numerosos activistas y líderes comunitarios, políticos, empresarios y miembros de la prensa, arrancó con las palabras de bienvenida del publicista Isidro Barros, coordinador de relaciones públicas del movimiento reeleccionista de Abinader Corona en el sur de Florida.
Barros agradeció la presencia de los asistentes, a quienes instó a trabajar y votar por el presidente Abinader Corona, "para no volver jamás al retroceso de la mafia corrupta que gobernó por 20 años la nación dominicana".
Luego hizo uso de la palabra, la señora Rosa T. García, coordinadora de las mujeres de "Más Cambio con Luis de Florida", quien se refirió sobre el importante papel que juegan las féminas en los procesos electorales. También dijo, que están trabajando incansablemente en empadronar mujeres para que voten en las elecciones generales de República Dominicana, pautadas para el 19 de mayo de 2024.
Richard Montilla, presidente de la filial de Florida del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló sobre la importancia de los movimientos de apoyo al presidente Abinader Corona, dado que, en su mayoría son votos silentes que ayudan enormemente para lograr la victoria en primera vuelta.
Montilla dijo que el movimiento "Más Cambio con Luis de Florida" cuenta con el apoyo y la colaboración de la filial local del PRM.
Manuel Nin Matos, coordinador general de "Más Cambio con Luis", al hacer uso de la palabra |
"Estamos trabajando para lograr que nuestro presidente logre una victoria aplastante en primera vuelta, por el bien de nuestra nación, ya que Abinader Corona ha demostrado capacidad, honradez, humildad e incansable en combatir la delincuencia y la corrupción administrativa. El pueblo sabe valorar lo que le conviene", expresó Nin Matos.
En República Dominicana, según las normas establecidas por la Constitución y la Junta Central Electoral (JCE), un candidato debe obtener el 50% de los sufragios más un voto, para poder ganar la presidencia en una primera vuelta electoral. Si ningún aspirante presidencial recibe el 50% más un voto en las urnas, entonces se realizaría una segunda vuelta electoral con los dos candidatos que obtengan el primer y segundo lugar, respectivamente.
Al "Desayuno por Luis" en Miami asistieron también varios altos dirigentes del referido movimiento, el exvice cónsul Juan B. Mora, Luis Corporán (John Erick), Gabina Castillo y Lincoln de León.
Montilla, quien también ejerce la representación principal en la Florida del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), estuvo acompañado del Secretario General de dicha filial, el Dr. Luis Lasuse, así como dirigentes de esa referida organización política, Soledad Cruz, Pedrito Ozuna, Edward Cruz, y el Dr. Ángel Aguasvivas, entre otros.
El encuentro contó además con la presencia del Dr. Luis M. Campillo, asesor del Movimiento "Mas Cambio con Luis en Florida" y su esposa, Rosa Almanzar de Campillo, el empresario Víctor Cabrera, la periodista Ruth de los Santos y los comunicadores Raimundo Mercedes y Ramón Morillo, entre otros.
Durante el "Desayuno por Luis" se llevó a cabo la trasmisión en vivo del programa "Visión Dominicana" a través de la plataforma digital de TV Hispanic, el cual es conducido por Manuel Nin Matos, Juan B. Mora y Luis Corporán (John Erick). Tras finalizado el programa televisivo, se procedió a realizar varias rifas entre los asistentes, quienes también degustaron una variedad de vinos Red Skirt, cortesía de Bodegas Dicodom, del empresario Víctor Cabrera.
El amistoso encuentro se llevó a cabo en el restaurante dominicano "El Mesón de la Cava", que hace poco abrió su segunda sucursal en el sector de Doral, y donde los asistentes pudieron disfrutar de un rico "mangú con los tres golpes", un platillo muy representativo de la gastronomía dominicana.
Comparta su Comentario