Estados Unidos es testigo de tres tiroteos masivos en menos de 48 horas
FORT WORTH, Texas - La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos se tornó violenta el martes en la ciudad texana de Fort Worth, donde al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas a consecuencia de una balacera registrada en horas de la mañana.
El sangriento suceso es el segundo tiroteo masivo reportado en Estados Unidos en las últimas 24 horas luego de que el lunes por la noche, otras cinco personas murieron y dos menores resultaron heridos en Filadelfia.
La Policía de Texas confirmó el martes que "se ha producido un tiroteo" y ha matizado que "todo apunta a varias víctimas mortales que habrían sido trasladadas al Hospital de Harris Southwest".
Shawn Murray, del Departamento de Policía de Fort Worth, señaló en rueda de prensa que al menos cinco heridos fueron trasladados al Hospital John Peter Smith.
"Es muy pronto para dar detalles sobre el tiroteo. No sabemos si se trata de una disputa de bandas o de otro tipo de violencia", comentó el oficial de Fort Worth, una ciudad con 900,000 habitantes ubicada a 30 millas al oeste de Dallas.
En otro incidente ocurrido la madrugada del domingo, en la ciudad de Baltimore, dos personas murieron y 28 resultaron heridas (tres de extrema gravedad), a consecuencia de un tiroteo ocurrido durante las fiestas del barrio de Brooklyn.
El lunes por la noche, cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos en un tiroteo aparentemente aleatorio en el que un hombre con chaleco antibalas disparó en las calles de Filadelfia, según la policía, en un nuevo caso de violencia armada en Estados Unidos.
La violencia de este 4 de Julio ocurre al conmemorarse el primer aniversario del tiroteo en Highland Park, Illinois, ocurrido cuando un joven de 21 años (identificado como Robert Eugene Crimo III) abrió fuego durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, matando a siete personas e hiriendo a 48.
Comparta su Comentario