¡Adiós a los celulares!... Apple lanzó un nuevo dispositivo con el que espera "cambiar al mundo"
CUPERTINO, California - Tras una década sin lanzar un producto nuevo, innovador o diferente, Apple finalmente presentó este lunes un novedoso dispositivo con el que espera "cambiar al mundo" y que, según algunos expertos, con el tiempo reemplazará el uso de computadoras, tabletas y móviles inteligentes.
Se trata de unos nuevos lentes de realidad mixta, que les permitirá a los usuarios penetrar el espacio virtual y real a la vez, con audio e imágenes aumentadas. El debate entre los gurús tecnológicos ahora es si con este dispositivo Apple revolucionará la industria electrónica, o fracasará para siempre.
El anuncio se produjo en Cupertino, California, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. El propio Tim Cook, ejecutivo en jefe de Apple, presentó el nuevo Vision Pro, que tendrá un precio inicial de $3,499 dólares.
La presentación afirmó que los lentes/auriculares de realidad mixta, que se adaptan tanto a la realidad aumentada (AR) como a la realidad virtual (VR), serán el "dispositivo electrónico personal más avanzado de la historia".
El gigante tecnológico está posicionando los auriculares para reemplazar los espacios de trabajo repletos de computadoras de escritorio con un "lienzo infinito" de pantallas virtuales que flotan en el campo de visión.
De la misma manera que el personaje de Tom Cruise navegaba la internet en la película "Minority Report" (2002), Apple espera que con el Vision Pro los usuarios puedan navegar solo con los ojos, las manos y la voz (¡sin controladores torpes!).
Vision Pro cuenta con una enorme pantalla virtual a través de lentes con "más píxeles que un televisor 4K para cada ojo". Una nueva característica llamada EyeSight mantendrá los ojos de los usuarios visibles a través de la pantalla la mayor parte del tiempo.
Por su parte, el ejecutivo en jefe de Disney, Bob Iger, fue la estrella invitada de la presentación del nuevo dispositivo para provocar una asociación con experiencias inmersivas como ver contenido de "Star Wars" mientras se encuentra en uno de los planetas de la franquicia. Los usuarios también podrán jugar más de 100 títulos de Apple Arcade el primer día.
¿Estará el Vision Pro a la altura de las expectativas?
Mientras que algunos creen que Vision Pro será el iPhone de los auriculares de realidad mixta, otros no están tan seguros, considerando cómo les ha ido a los competidores existentes hasta ahora.
La empresa Meta (propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp) es actualmente el pez gordo de la industria, y hasta el mes de marzo había vendido casi 20 millones de auriculares Quest. Si bien son mucho más baratos y la marca tiene una ventaja inicial, menos de la mitad de los Quest todavía se usaban seis meses después de la compra, informó el Wall Street Journal.
Los auriculares HoloLens de Microsoft, cuyo modelo más nuevo también cuesta $3,500, solo han vendido alrededor de 300,000 unidades desde su lanzamiento en 2016.
Entonces, ¿por qué esto podría ser diferente? La respuesta corta es que Apple es genial. La empresa es buena para renovar los mercados existentes con productos reinventados. Pero los consumidores tendrán que esperar hasta que Vision Pro llegue a las tiendas a principios del próximo año para ver si realmente quieren colocarse una pantalla en la cara.
La buena noticia es que, si bien el alto costo del Vision Pro de $3,499 dólares será prácticamente inaccesible para la amplia mayoría de usuarios, muchos expertos tecnológicos opinan que según aumente la demanda también descenderán los precios.
Comparta su Comentario