El piloto del avión que se estrelló en Virginia perdió el conocimiento antes de caer
WASHINGTON - El piloto del avión privado que no respondió a los llamados de la torre de control, y que luego se estrelló causando la muerte de cuatro personas en el suroeste de Virginia, el domingo, fue visto desplomado sobre su asiento cuando los aviones de combate intentaron llamar su atención en pleno vuelo.
Los expertos investigan la posibilidad de que sufriese hipoxia, una escasez de oxígeno en la sangre, como una de las razones por las que el piloto y los pasajeros no respondieron a los intentos de los controladores de tráfico aéreo y otras aeronaves civiles de ponerse en contacto con el desafortunado avión.
El vuelo navegaba desde el este de Tennessee hasta Long Island, Nueva York, a 34,000 pies, una altitud en la que los pilotos tienen de 30 a 60 segundos para ponerse máscaras de oxígeno cuando baja la presión o corren el riesgo de perder el conocimiento.
Se espera que los esfuerzos de recuperación del avión comiencen el martes, pero los investigadores dicen que será un desafío debido al terreno rural del lugar del accidente y la destrucción casi total del avión.
Antes de estrellarse, el avión había sobrevolado cerca del Capitolio, sede del Poder Legislativo de Estados Unidos y una zona restringida para la aeronáutica civil. Por eso fueron llamados varios aviones de combate para interceptar el avión.
Funcionarios de defensa dijeron que los F-16 estaban "autorizados a viajar a velocidades supersónicas" mientras corrían para hacer contacto con la aeronave para llamar la atención del piloto.
La extraordinaria velocidad de los aviones provocó un estampido sónico en el área de Washington, dijeron las autoridades, y algunos residentes informaron que el sonido los sobresaltó.
El Complejo del Capitolio de Estados Unidos fue puesto en "alerta elevada" cuando el pequeño avión voló cerca del área, según un comunicado de la Policía del Capitolio.
Comparta su Comentario