Reconocen al Partido Esperanza Democrática de Domínguez-Trujillo
SANTO DOMINGO - Luego de años de activismo político y de lucha para que las autoridades dominicanas reconocieran sus aspiraciones para la presidencia de la República, la Junta Central Electoral reconoció el viernes al Partido Esperanza Democrática (PED), para competir en los próximos comicios generales de mayo de 2024.
Su fundador y máximo dirigente, Ramfis Domínguez-Trujillo (quien es nieto del dictador dominicano Rafael Trujillo Molina), celebró la noticia con beneplácito e insistió en la filosofía que sembró desde que creó en Miami su Partido Esperanza Democrática de no buscar alianzas con otras entidades políticas establecidas porque "somos insobornables".
Domínguez-Trujillo agregó que a partir del 1 de julio se presentan las precandidaturas para los comicios de 2024. Aunque está más que claro que él mismo será quien representará al PED en las urnas.
Domínguez-Trujillo, de 53 años, nació en Nueva York y es hijo de Luis José Domínguez Rodríguez y de María de los Ángeles Trujillo Martínez (Angelita), la hija del dictador Trujillo Molina.
Domínguez-Trujillo creció en el sur de Florida, se graduó de la Universidad de Miami con un título de administración de empresas e instrucciones comparativas e internacionales. Pese a ser un exitoso empresario, desde 2016 anunció su interés de querer aspirar a la presidencia de República Dominicana.
"Tenemos muchos candidatos en todas las demarcaciones que han estado esperando únicamente la decisión de la Junta Central Electoral para decir aquí estamos, para trabajar a favor del pueblo", manifestó al compartir su satisfacción y notable alegría. "En nuestro partido tenemos a una serie de líderes que realmente representan los intereses del pueblo dominicano".
En cuanto a las alianzas, a pesar de valorarlas como positivas y asegurar tener propuestas de "todos los partidos políticos", es una opción que descarta, puesto que dicen tener presencia a nivel nacional.
"Nosotros no necesitamos alianzas, tenemos candidaturas que representan a nivel nacional, que van a transformar la política dominicana", dijo Domínguez-Trujillo.
Aun así, destacó que, de igual forma, van a estudiar todas "las posibles alianzas", pero que no les es necesario y no buscan alianzas con partidos mayoritarios a cambio de prebendas.
Entre otras cosas, el aspirante a la presidencia destacó que el PED es el "primer partido insobornable que ha venido realizando acciones de la mano del pueblo dominicano".
"Me llena de humildad la decisión pensada y sopesada de la Junta Central Electoral", tras las constantes presiones sociales que han recibido.
Comparta su Comentario